BONO INSISTE EN SU ERROR: “ME SIENTO ORGULLOSO CON LO DE iTUNES”

bono-web-summit-dublin-2014El hombre es el peor animal consigo mismo. No es que tropiece dos veces en la misma piedra. puede tropezar muchas más. Es increíble.

Bono ha reconocido públicamente lo que muchos críticos  le han acusado:

"Yo soy un malcriado podrido, pagado en exceso, la estrella de rock sobre alimentada".

Bono lo dijo a un auditorio repleto, en el día de cierre de la conferencia de tecnología Web Summit de este año, celebrada el jueves 6 de noviembre, en Dublín.

Habló de la controvertida decisión de U2 para regalar su último álbum, Songs of Innocence , con iTunes.  No se cortó ni un pelo.

"Es una de las cosas que hayamos hecho con mayor orgullo. Siempre quisimos que nuestra música fuera escuchada por el mayor público posible".

bono07e

"Hemos pasado de una gran cantidad de personas que no estaban interesadas ​​en U2, a tener muchas más que están  locas con U2. Y yo llamaría a eso, una mejora, gracias iTunes."

"Y nos pagamos", la cantante continuó cuando los vítores se calmó. "Nadie valora la música más que a mí o los miembros de U2. Para nosotros, la música es un sacramento. Es una cosa sagrada. Creo que los artistas deben ser mejor pagados  , más de lo que son, pero la mejor manera de servir a sus canciones es conseguir que las oigan"

Y, ¿quien va oir a esa gente nueva cuando U2 regala sus canciones':Es increíble que desprecie el daño que ha hecho a la gente de la música.

Bono

Todavía esta sordo, ciego y mudo. Y, desde luego, soberbio, porque se cree el más grande. Todas sus palabras son actos de soberbia, de un mal predicador religioso. Hay que tener narices para decir lo siguiente:

"El verdadero enemigo no está entre las descargas digitales y streamin.El verdadero enemigo, la lucha real es entre opacidad y transparencia. El negocio de la música ha intervenido históricamente en muy considerable el engaño, pero si podemos cambiar eso ,un poco,  me sentiré satisfecho.

¿Como permitiendo que iTunes entre en las cuentas personales. ?.

"La gente se meten con Spotify , pero Spotify paga el 70 por ciento de sus ingresos a los titulares de derechos. Es sólo que la gente no sabe dónde está el dinero, porque las compañías discográficas no están siendo transparentes"

Y , claro, como las compañías de discos no son trasparentes, el cobra 100 millones de dólares y "regala" el disco. ¿Hasta donde podemos llegar ya con Bono?.

Por favor, canta, compone y actúa y deja de decir mentiras católicas.

6 Comentarios
  1. dani dice

    yo pienso que tiene la razon Bono!!! el negocio esta totalmente disparatado, es una guerra sucia a ver quien da con la tecla acertada, unos hacen un documental y graban el disco por 8 ciudades(foo fighters), otros hacen un disco con grabaciones de hace 15 años (pink floyd) y usan el nombre pink floyd sin serlo, y otros hacen un disco cojonudo y se lo venden a apple para que lo regale a sus clientes, totalmente valido.

  2. dani dice

    ademas el disco de foofighters y el de pink floyd salen después del 9 de noviembre y los 2 ya los he escuchado hasta la saciedad, quien es más honesto, sinceramente! vamos a ser objetivos.

  3. Maria dice

    Disco cojonudo ? …. En fín … Yo subscribo la opinión de este artículo 100 x 100 …

  4. Tyrion dice

    Julián, desee el respeto creo que te equivocas con tus críticas a U2, en un mundo en el que por desgracia casi nadie paga ya por la música y en el que que quedamos 4 chiflados que compramos discos, ellos han intentado algo diferente y yo les aplaudo por ello, les ha podido salir mejor o peor pero al menos han intentado algo nuevo.

    Por cierto disco en general injustamente tratado (no en tu caso que hiciste buena crítica) por la prensa como la NME que les puso un 4/10 valorando más el tema de la promoción con Apple que la música en sí… De hecho es un disco que en su versión físico (que por supuesto compre) mejora aún como la conmovedora Every Breaking Wave

  5. Hugo dice

    Número 1 en España, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Croacia, etc. Número 6 en UK, numero 9 en USA y top 5 en más de 20 países. Todo ello tras “regalar” el disco.
    Nada más que decir.

  6. Magic dice

    Una puntualización:
    “People mad at U2” no significa que “estén locas con U2” sino CABREADAS con el grupo (si no, hubiese dicho “mad about U2”).
    Así que no has interpretado las palabras de Bono correctamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.