BONO : ” IAN CURTIS ERA UN ALMA HERMOSA, QUE CANTABA DESDE OTRO LUGAR”

Anuncios

Bono ha vuelto a  recordar su primer encuentro con el difunto líder de Joy Division, Ian Curtis.

Ha sido durante aparición como invitado en el podcast de Joy Division y New Order Transmissions: The Definitive Story .

El líder de U2 ha sido el último gran invitado  de la serie de ocho partes, que incluye entrevistas con miembros de las dos bandas y varios invitados especiales, como Johnny Marr, Liam Gallagher y Jonny Greenwood de Radiohead.

El nuevo episodio de Transmissions se centraba principalmente en la grabación de la canción fundamental de Joy Division 'Love Will Tear Us Apart' en 1980, con el baterista Stephen Morris recordando cómo U2 apareció en el estudio en el que estaba trabajando durante la grabación de "drummerthon tortuoso". sesiones.

Y recuerda Morris:

“Aparecieron un grupo de muchachos irlandeses muy jóvenes, que se anunciaron como la banda U2.Los recuerdo entrando en fila en el estudio mientras yo estaba haciendo la pausa de tom en 'Love Will Tear Us Apart' por enésima vez. El joven con el extraño nombre de 'Bono' escuchó lo que estaba haciendo y parecía bastante cautivado. Y me dijo o sé qué es lo que estás haciendo, pero agrega mucho al tema.  . Me pareció muy amable de su parte. pero Martin lo tomó como una indicación de que lo que estaba haciendo en realidad era una mierda y lo tiró a la basura ".

Bono dio otra versión de la historia, recordando cómo él y sus compañeros de banda de U2 estaban “esperando en la sala verde y recuerdo mirar todas sus cosas” mientras Joy Division grababan.

Y decía Bono:

“Tenían muchos vinilos: había cosas como Frank Sinatra, Kraftwerk y Bartók”, .Había música clásica, música electrónica, Frank-jodido-Sinatra.  Y pensé:¿Quienes son estas personas que les  gustan estos discos?"

Bono dijo que los miembros de Joy Division fueron muy amables:

"Salieron a saludar a mi banda. Les dimos la mano . Entonces este hombre con el peso de todo el universo en su voz, este cantor de algún agujero negro, el señor oscuro, dio un paso adelante y yo dije: 'Dios mío, voy a conocer a Ian Curtis'".  Extendí mi mano y él dijo '¿Estás bien?' Y no podía creer el sonido que hizo con su voz.

Bono se rindió a Ian Curtis

“Fue simplemente este dulce, dulce sonido. Era una alma hermosa pero cantaba desde este otro lugar…. Solo la conversación más amable y fue un momento muy especial ".

El episodio 'Love Will Tear Us Apart' de Transmissions: The Definitive Story ya está disponible.

https://podcasts.apple.com/gb/podcast/transmissions-definitive-story-joy-division-new-order/id1534628327

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->