BONO: EL NUEVO GALACTICO DEL BARCELONA

Photo by Matthias Muehlbradt / U2gigs.comVuelvo a insistir que la crítica definitiva sobre U2 la urdiré finalmente cuando los vea mañana jueves. Comentar, mientras tanto, que poco tiempo después de en el Santiago Bernabeu presentaran a Kaka, Bono, en el Nou Camp, vestía la camiseta del Barca.

Por cierto, una camiseta demasiada ajustada que hacía a Bono, con lo bajito que es, como una bola de carne.

No estoy de acuerdo con los madridistas que son fans de U2 y que han criticado el gesto de Bono, que por cierto apenas le gusta el fútbol (prefiere el rugby). Además, estaba en el estadio de Messi, en casa, y es un buen gesto de cariño al tricampeón.

No es el primer galáctico de la música que se enfunda una camiseta del Barca. Todos recordamos a Paul Mc cartney haciendo lo mismo. Y eso no significa nada.

Además, con tanto «galáctico» del Mesías Pérez, no venía mal a un galáctico como Bono en el Nou Camp, mientras tratan de fichar a Villa.

Esta fue la lista de canciones del primer concierto de la gira mundial.

[ad#tradedoubler-468×60]

“Breathe”
“No Line on the Horizon”
“Get On Your Boots”
“Magnificent”
“Beautiful Day”
“I Still Haven’t Found What I’m Looking For”
“Angel of Harlem”
“In A Little While”
“Unknown Caller”
“Unforgettable Fire”
“City of Blinding Lights”
“Vertigo”
“I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight”
“Sunday Bloody Sunday”
“Pride (In The Name of Love)”
“MLK”
“Walk On”
“Where The Streets Have No Name”
“One”

–Bises

“Ultraviolet”
“With Or Without You”
“Moment of Surrender”

Abajo, la actuación de Breathe ,anoche, en el Nou Camp.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. JML dice

    La anterior visita fue The Edge el que se la puso, David Evans sí parece tener simpatías por el Barça. Había gente del R.Madrid que aplaudió lo de la camiseta del Barcelona con Unicef en el pecho. A ver el Jueves, mis quejas el sonido y hits como One, With or Without you o Pride que hay que retirar del repertorio YA, porque no se tocan con pasión.

  2. Luis cifer dice

    Yo los veré el Jueves. No me gusta el fútbol y vivo aparte de ese mundillo, pero no me importa que se ponga camisetas del equipo donde vayan. Es un gesto de cara a la galería. Nadie debería ofenderse.

  3. furoa dice

    De acuerdo con lo del sonido. Es mejorable, pero es el primer concierto. A destacar que en todo el concierto, siempre fueron los 4, no vi otro músico que aoompañase.

    Y en mi opinión, la canción que más me impactó, por su calidad y puesta en escena, fue Unknown Caller. Gana en directo.

    Saludos,

  4. JUAN LENNON. dice

    FLOJO MUY FLOJO. EMPEZAR CON TANTAS CANCIONES DEL ULTIMO LP. ES CASI UNA TEMERIDAD.
    LOS HE VISTO EN BARCELONA 6 VECES,(1991-2009) ESTA HA SIDO SU PEOR ACTUACION. ¿DONDE HA ESTADO LA CALIDAD MUSICAL? MUCHA MONTAJE ESCENICO, MUCHA HISTORIA FRATERNAL, MUCHA CONEXION, Y POCO MAS.
    UN GRUPO QUE ACTUALMENTE ESTA TOTALMENTE HIPER-VALORADO.

  5. Morgana dice

    Cuando se trata de U2, tengo la sensación se que se habla mucho del escenario, de las pantallas, de todo el montaje… etc, y que se deja a un lado la música. Sé que un concierto también tiene que ser espectáculo, pero no me gusta que éste deje a las canciones en un segundo plano. De hecho, a los conciertos de Barcelona decidí no ir.

  6. Victor dice

    Qué forma tan anticlimática de empezar el concierto,no es una buena canción para abrir.Por otra parte,el batería,bajista,y gugitarrista saliendo del backstage de mala forma y empezando a tocar directamente …no sé. ¿El campo estaba lleno?Debido al montaje parece que no..

  7. JML dice

    El segundo concierto ha sido mucho mejor que el primero, el segundo ha sido realmente bueno.

  8. David dice

    Julián espero tus comentarios sobre el concierto de anoche Jueves.
    Yo personalmente estuve allí, dentro del circulo muy cerca de la banda y he de decir que me decepcionó enormemente. Acabé el concierto pensando que ésto se ha acabado, que o no dan más de sí, o si ésta es la manera en la que van a seguir que conmigo no cuenten.
    Sinceramente los he visto otras 4 veces y el de ayer fue el peor sin duda. El sonido fue muy mejorable, las veces que Edge y Adam se colaban o se perdían fueron unas cuantas, el ridículo de Larry tocando para el fondo al que normalmente daba la espalda, mientras el resto de sus compañeros tocaba para el resto del estadio fué hasta cómico, y Bono es un sucedáneo de la pasión y fuerza que tenía en otras giras.
    El escenario era espectacular, no lo voy a negar, pero creo que con 4 focos hubiera quedado mejor. Un escenario tan fuerte no debe dejar de lado toda la creatividad y teatralidad que se le supone a un show de U2, a su música que es a lo que vamos, a no dejarte aburrido esperanzado en que el siguiente tema pueda resurgir…
    No es que esperemos demasiado de u2, es que SON U2 y lo debes esperar.
    El set list más de lo mismo. Creo que si cogieran un poco o un mucho del espectáculo de Springsteen y la E Street el resultado sería mejor.

  9. chema dice

    Buenas Julián:
    Ayer estuve en el “concierto” de u2, del cual aún no me he repuesto, me considero un fan de u2, desde hace años y una de las cosas que más me gustaban de ellos eran sus impresionantes e impactantes conciertos, e impactante si fue, pero negativamente.
    Me considero un profano musicalmente pero sé lo que me gusta y me hace sentir cosas y lo que no, y me gasto dinero en ver a a Bruce, bunbury, the killers, acdc, y eso sólo este año, y aun me quedan unos cuantos y y no miro el dinero porque de todos salgo realmente contento y deseando volver a verlos, pero lo de ayer con u2 fue para mear y no echar ni gota.
    Empezó flojo, continuó más flojo, creí que subiría un poco con los bises, y resulta que fue más de lo mismo y acabé deseando que acabara.
    Nos estarán acabados? Quizás fue problemas de sonido o no sé por qué, pero lo que si que sé es que no mereció la pena toda la peripecia para conseguir las entradas , ni todas las horas de cola bajo el sol para poder estar cerca de los que un día fueron mis ídolos musicales.

  10. marsalis dice

    a ver si u2 van a un concierto de wilco y aprenden a tocar un poco de musica o por lo menos se dan cuenta de lo que realmente son buenos músicos y no tanto montaje e historias y un sonido detestable para la tecnología que tienen a mano. Sinceramente muy decepcionado

  11. IKK dice

    GRAN ESCENARIO, POCA PASIÓN:Para empezar he de decir que soy gran fan de U2, de los que me gasté un pastizal en la entrada, de los que los he visto en ZOO, POPMART, ELEVATION Y VERTIGO y era la primera vez que asistía a un inicio esperanzador de gira, un posible punto de inflexión a los indicios de declive musical. Iba autoconvencido de que el disco no era tan malo como aseveran los resultados pero sali del Camp Nou con la sensación de que es el fin y punto. Inicio gélido (NLOTH debía haber abierto) con varias canciones de NLOTH que confirman que el disco no arranca ni en directo( lo mejor de BOOTS es el video), mala señal que el concierto parezca despuntar con BD y que el punto de mayor conexión con el público sea VERTIGO.Carentes de pasión y conexión y juego con el público en SUNDAY, LOOKING… y destrozo absoluto de ONE, WITHOUT, ULTRAVIOLET. Snippets escasos (lo mejor, ANGEL y el homenaje a Jackson), escaso movimiento de Edge y el resto, escaso juego con el escenario, demasiado estáticos, gran posibilidad con los focos pero escaso uso y potencia, sonido envolvente 360?, pantalla desaprovechada: Donde están las proyecciones de VERTIGO o POPMART, las sombras chinescas de ELEVATION, el remix de CRAZY prefiero ni comentarlo, el desastre del micro colgando y la voz de Bono, prefiero quedarme con la emoción que desprendía el grupo con BULLET,PEACE,BAD,ALLIWANT…
    Hace unos meses vi a KILLERS en Badalona y con mucho menos dieron mucho más.
    Sinceramente es triste!

  12. Antonio dice

    hola U2maniaticos!!!
    Solo les kiero decir a todos los k han opinado sobre el concierto de Barcelona:
    «TENGAN paciencia»acaso no se acuerdan de las demas giras, bueno si no se acuerdan les comento k con la gira de «vertigo» empezo demasiado floja es mas te aburria …. pero despues la fueron mejorando le aumentaron cosas como la entrada de ZOO STATION(hijo de bono diciendo MAMA) y modificaron el SET LIST asi k TODOS VAMOS A ESPERAR YA VERAN K SALDRAN CON MAS IDEAS K SE IRAN IMPLEMENTANDO en los demas conciertos ok espero su opiñion ok SALU2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.