1391176762000-U2-MAIN-ART-BWBank of America sigue con su increíble campaña de publicidad con y la organización Red, de Bono, una ONG frente al Sida.

El Banco despliega su gran capacidad de fuerza publicitaria y ha “obligado” a Bono,  poco más o menos que darle una entrevista a USA TODAY, el reaccionario periódica global de los Estados Unidos y que está sustentado por el propio Bank Of America. Claro, por supuesto, entrevista exclusiva.

En unas declaraciones junto con  nada menos que Anne Finucane, la devoradora jefa de la estrategia global del Bank Of America, Bono ha dicho que ‘Invisible' lo han dado gratis para luchar contra el Sida en Africa.

Se ha sabido también que Bank of America está muy unido a Live Nation y el nuevo management de U2. Bank of America les soltó a  U2 nada menos que 11 millones de dólares como publicidad durante la última gira del grupo.

Bono llega a decir, con toda su cara:

Al Banco no les gusta que lo diga, pero nos dieron 11 millones para Red. Son grandes benefactores y estoy orgulloso por ello.

En esta desalentadora y oscura campaña para la resurrección de U2, Bono miente o se contradice. Ahora dice:

Este tema ‘Invisible' sólo es una preview del nuevo album. Tenemos otro tema con el que estamos más excitados que este para lanzar el album. Sólo es un tema para recordarle al mundo que todavía existimos.

Es decir, que prácticamente, están diciendo que ‘Invisible' es un desecho del album, un tema que no querían. Por eso, lo dan gratis.

u2-invisible-portada

Pero ,¿entonces el tema sobre Mandela, que es lo que era?.¿No estaba terminado?. Toda una solemne mentira.

Y lo más increíble de las declaraciones de Bono al USA Today:

‘Invisible' sólo es la primera canción que hemos terminado del nuevo album. Tenemos cantidades y cantidades de canciones. Estamos trabajando todavía en el album al menos durante un par de meses más.

¿Que hicieron con el album que le presentaron a Universal en el mes de julio y que la compañía rechazó?. U2 dijeron en julio que el nuevo album estaba terminado en el verano del 2013.

La verdad es que el revoltijo de U2 actual da mucho que pensar: el banco más poderoso de América, la expulsión de Mc Ginness como manager, el hombre que más luchó por ellos, Live Nation, como nuevo management,  las organizaciones benéficas con respecto a Africa, al SIDA, temas que se se lo dan gratis a los fans, a los seguidores de U2. ¿Que es lo que está pasando?

Creo, sinceramente, que por la trayectoria del grupo, por sólo el respeto de sus millonarios seguidores y por el respeto a sí mismos, deberían cambiar, deberían plantearse todo el caso. La historia intrínsica, por sí misma  de ‘Invisible' es una enorme mancha en su carrera.