Bono, rindió efusivamente un homenaje al fallecido cantante Harry Belafonte .Hasta el punto de decir:
Bono: recomendaciones
“El haberlo conocido fue uno de los honores de mi vida”.
Belafonte fué el primer artista en vender un millón de copias de un álbum en los Estados Unidos Belafonte también fue un activista político durante la lucha por los derechos civiles y usó su estatus de celebridad para ayudar a lograr la justicia social.
“El mundo perdió un gigante esta semana. En sus 96 años en este planeta, Harry Belafonte no solo dejó una marca: explotó el paisaje, esculpió y grabó caminos y caminos por los que otros podían caminar, como activistas y artistas. Amaba la música y ella lo amaba a él, pero la lucha por los derechos civiles se convirtió en la vocación en la que volcó su intelecto, su claridad de propósitos y su impaciencia ante la injusticia. Tenía voz y la usaba”.
Continuando, agregó:
“Su amigo, el Dr. Martin Luther King Jr., dijo una vez que el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia. Creo que eso es cierto, pero solo si, como el Dr. King y Harry Belafonte, lo agarramos y tiramos. Fue uno de los honores de mi vida conocer a Harry Belafonte, y él me enseñó una de las lecciones más importantes de mi vida: mientras le ataba los zapatos”.
En su autobiografía, Surrender , el líder de U2 reveló la lección que le enseñó Belafonte, que fue que “la búsqueda de un terreno común comienza con la búsqueda de un terreno más elevado”. Bono dijo que esta realización fue un “momento de iluminación para mí y una convicción que ha informado mi vida como activista desde entonces”.