RyanTedder_

Muchos fans de U2 se la lían con papel de fumar porros. Algunos de ellos han sugerido que es un deshonor y una horterada que Ryan Tedder haya trabajado como  productor y arreglista de algunos de los temas de “Songs of Innocence”.

Pero resulta que casi todos los temas de Ryan son  los mejores armonizados. Por ejemplo, sin ir más lejos, mi favorita, el mejor tema del álbum y actual numero uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS, la cristalina “Song for Someone”.

Ryan-Tedder

En la famosa entrevista a Q Magazine que nadie ha visto, pero que ya está desbrozada, Bono advierte que no es un deshonor haber trabajado con Ryan Tedder, el líder de One Republic, que no One Direction, que muchos confunden.

Bono tiene toda la razón del mundo y defiende la teoría con la gran facilidad de Ryan para armonizar melodías, buscar los mejores acordes y magnificar todas las melodías. Estoy de acuerdo con ello, muy de acuerdo.

Bono dice además que los del pop les han comido la “tostada” a las grandes estrellas de la actualidad, por la sencilla razón de que los poppies hacen mejores melodías. Las letras no son buenas, pero las melodías las hacen mejor que los grandes.

Antes, dice Bono, que los Beatles y los Rolling Stones hacían melodías que ganaban a los poppies. Ahora no ocurre igual.

Habría que decirle a Bono que justo de lo que habla es Coldplay. ¿Por qué están ahí?. Porque Chris Martin hace buenas melodías. No hay más secreto.

Bono tiene toda la razón.