BONO: "DAVID BOWIE ERA MI IDEA DE UNA ESTRELLA DEL ROCK"

se ha sumado a la cadena incesante de homenajes diarios posterior a la muerte de , y ha declarado que el artista londinense era su “idea de estrella del rock and roll”.

El cantante de ha rememorado la primera vez que vio a Bowie a través de una pantalla de televisión. Fue en 1972, su legendaria actuación en el programa “Top Of The Pops”:

“Él era tan vívido. Tan luminoso. Tan fluorescente. Teníamos uno de los primeros televisores a color en nuestra calle, y David Bowie fue la razón para tener una televisión en color”.

Para Bono, fan y amigo de David Bowie, hubiera sido errado verlo en un receptor en blanco y negro, porque Bowie para él era color y luminosidad.

Por supuesto, Bono también se ha referido a su relación personal con Bowie:

“Me gusta considerarme amigo de David, pero soy más un fan. Él nos visitó cuando estábamos mezclando “Achtung Baby” y, por supuesto, él nos introdujo en todo lo referente a Berlín y los Hansa Studios”.

BONO: "DAVID BOWIE ERA MI IDEA DE UNA ESTRELLA DEL ROCK"

También ha recordado el momento en que Bowie y su hija fueron a ver ‘Spider-Man: Turn Off the Dark’, un musical que produjeron The Edge y él:

“Me hizo saber las razones por las que no le gustó. Y todo lo que dijo fue de gran ayuda porque fue en las primeras representaciones”.

BONO: "DAVID BOWIE ERA MI IDEA DE UNA ESTRELLA DEL ROCK"

Bowie sabía ser amable y elogiar cuando se daba el caso, pero también mostraba sin problemas su desaprovación cuando algo no le gustaba. Su crítica a Bono y The Edge se suma a otras conocidas y seguramente en el futuro se conocerán algunas más por parte de otros artistas.

De momento destaca su ya clásica frase, su negativa a querer cantar una canción de :

“No es una canción muy buena, ¿verdad?”.