En la pagina web del Festival Glastonbury

El bueno de Michael Eavis, nuestro amigo todo espíritu libre y director del Festival negocio de Glastonbury, quizá excesivamente preocupado por la ausencia de noticias sobre la verdadera situación de la salud de , ya que era la “gran estrella y el dinero” este año en el Festival, llamó desesperadamente a otro espíritu sano que tampoco le gusta el dinero, llamado Paul Mc Guinness, a la sazón manager de U2 .

Como espabilado manager, Bono, que ya ha despertado de la operación, puede hablar, así que le dijo a Bono que llamara al propio Eavis.

Y, esta mañana, ha airado la conversación a bombo y platillo, para que su negocio no se venga abajo.

Bono me ha dicho esto, Bono me ha dicho lo otro …

[ad#adsense-250×250]Pero lo cierto es que el propio Bono no le ha dicho nada concreto, porque ni siquiera depende de él. Es una locura de los intereses económicos.

Lo cierto es que Bono puede que juegue a profeta, pero es  un artista con mayúsculas y no un recaudador de impuestos.  Y es triste comprobar como en plena convalecencia como juegan con él los sublimes intereses económicos.

En el colmo de la alarma que tendría Mc Guinness, Bono le ha llegado a decir a Eavis, que incluso U2 habían compuesto una canción nueva para el Festival. La coba no puede estar más a tope.

Me pasó a mí algo semejante. Doctor Music y la compañía Ariola me llevaron a Los Angeles, porque iba a hacer un entrevista a Bono. Los Angeles no es como ir a Londres. Mínimo 18 horas de viaje.

Doctor Music y Ariola se encontraron con evasivas de Mc Guiness. Allí estabamos en el estadio donde juegan los Dodgers esperando y esperando. Hasta que la empresa y la compañía forzaron a Mc Guiness, que tras sólo consolarnos con una entrevista a The Edge, ante el miedo del hipotético boicot o fracaso de los conciertos en España, se sacó de la manga diez minutos antes de la actuación, nuestra entrevista con Bono.

Recuerdo que Bono apareció muy nervioso. Se excusó, porque había bebido mucho la noche anterior, “ya sabes, Jack Nicholson´s house”. El miedo que le debió meter Mc Guiness a Bono fue tan presionante, que  nos cantó una canción nueva, con sus limitados recursos de guitarrista. Luego, aparecería con el nombre de ‘The first Time', en el álbum “Zooropa”, aunque cuando nos la tocó no se llamaba asi.

En resumen, Mc Guiness debería decir la situación con exactitud. No se atreve, porque los médicos no se casan con nadie y no quieren darle un plazo a la recuperación de Bono. Hay mucho dinero de por medio. Pero, por lo menos, en medio de tantos intereses económicos, sabemos que Bono podría estar ya bien a finales de junio. Y eso  ya me deja más tranquilo.

Abajo, U2 y ‘The First Time'.
[ad#tradedoubler-468×60]