BONO DA LA CARA Y CONFIRMA EL RETRASO DEL NUEVO ALBUM DE U2

Ante el ataque continuo de los fans que querían saber que pasaba con el nuevo album de , la compañía Universal ha forzado al grupo a que diera una respuesta. Y ha sido quien ha dado la cara en la propia página web de .

Amén de endulzarlo con la gran capacidad de oratoria de Bono y asegurar que el grupo atraviesa un maravilloso momento creativo, lo cierto es que básicamente ha confirmado que no habrá nuevo album de U2 hasta el 2009. Esa es la realidad. La compañía advierte que no saldrá a la venta hasta el mes de marzo, como mínimo.

Hay dos versiones de lo que ha ocurrido. La primera es que a Bono ,tras muchas escuchas y de haberselo puesto a todos sus amigos, una vez terminado y mezclado, le han entrado muchas dudas. No estaba seguro.

Así que hace un par de semanas volvió a llamar Steve Lillywhite y los cuatro se metieron en el famoso estudio de Niza ,Digital Rendez-vous. Los cuatro ,porque Bono dice que Steve saca muy bien donde están las buenas melodías y las buenas canciones.Bono dice que ya tienen sesenta o setenta grabadas ,pero que van a grabar más hasta que el album sea tan bueno como "The Joshua tree".

La otra versión es que una vez presentado a los altos ejecutivos de Universal, estos se mostraron preoucapados por la falta de gancho de algunas de las canciones del album ,presumiblemente llamado "No line on the horizon". Sobre todo ,por parte de Luciane Grainge , francés y actual Chairman ,extrovertido y demasiado ungido o poseido de la verdad.

No nos interesa la verdad absoluta. Pienso que de todos modos , me parece una buena decisión por parte de Bono. no acabar hasta estar completamente seguros. Había demasiada autocomplaciencia en los últimos albumes de U2 ,que no eran buenos.