Chris Martin asistió a la subasta en Sotheby , en Nueva York, el sábado por la noche (23 de noviembre) . Se trataba de una subasta a beneficio del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, una asociación que maneja Bono.
| Escucha Bono en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Durante el evento Chris Martin y Bono cantaron juntos el tema de U2 ‘Beautiful Day’ y el de Lou Reed “Perfect Day” .
Así lograron que un piano maravillosos Steinway & Sons , un piano de cola ,se vendiera por poco menos de 2 millones de dólares. Se esperaba que se vendiera por 150.000 – 200.000 dólares ,pero llego a los 1.925.000 , no antes de que fuera utilizado por Chris Martin durante la presentación de la subasta.
La subasta contó con un par de ediciones especiales de los productos de Apple co-diseñado por Ive y Newson, es decir, un Mac Pro de color rojo y un par de sólido oro rosa EarPods de Apple .
El primero se esperaba vender por 40,000 – 60,000, pero pasó a buscar a casi un millón de dólares – 977.000 dólares para ser exactos. En cuanto a este último, su valor de venta se estimó en 20.000 a 25.000, pero terminó siendo vendido a un impresionante 461.000 dólares.
Bono fue el que llamó a Chris Martin para este evento. Con el respaldo de la marca del producto (RED), que fue cofundada por el líder de U2, Bono, (RED) esta subasta beneficiaba al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
Que buenos y benéficos son los dos.