Apple-Product-Red debe estar muy nervioso. Atacar a , en plena campaña de su Fundación Red no parece un buen movimiento.

Quizá su mal humor provenga con los rumores de que todavía a Universal no le gusta lo que han grabado Paul Epworth.

Hasta el punto que se dice que que el álbum queda nuevamente retrasado hasta el año 2015.

Bono dijo en Cannes, que esperaba el nuevo álbum este mismo año, pero no estaba seguro de poder confirmarlo.

u2-bono-cannes-lions

Hace 10 años, Apple lanzó un iPod con la marca Product Red, iniciativa formada por Bono para reunir fondos que ayuden a luchar contra el SIDA.

Ahora, en Cannes, Bono ataca  la forma como esta compañía usa esa firma y el hecho de que siempre ponga por delante el logo de la manzana, incluso si eso implica que la propia Fundación Benéfica  Red pase completamente inadvertida..

Durante una serie de conferencias en Cannes, Francia, Bono y el líder de diseño en Apple, Johnny Ive, charlaron en torno a distintos puntos, pero el más notorio fue el de Producto Red.

El cantante hizo un relato sobre la forma como Steve Jobs fue parte de la gestación de esta campaña, pero que el cofundador de Apple nunca cedió por completo en cuanto al uso del logo de Red.

Bono afirma que después de tratar de convencer a Jobs, logró que los dispositivos con Red llevaran el emblema, pero esto nunca sucedería en el entorno de una tienda Apple. Esto fue así y así sigue siendo, pues en las tiendas de Apple no se puede ver ningún emblema de Red.

BONO APPLE JOBS U2
Bono también usó una funda de iPad que es parte de Product Red y la mostró al público, ante el rostro de Jony Ive. Retiró la tableta y preguntó “¿Dónde está el logo de Red?”, para después mostrar que esa marca está en el interior de la cubierta, donde la mayoría de las personas nunca la podría ver.

“Esta es la modestia fuera de control. Esta es la forma como Apple hace las cosas. Son como un culto religioso”, criticó Bono, con lo que Ive no estuvo de acuerdo, y en su lugar destacó que el vínculo entre ambas marcas es amplio y que existe diversos dispositivos y accesorios Red que se comercializan actualmente.

Según Apple, el programa Red ha generado 250 millones de dólares desde su creación, de los cuales, más de 70 millones provienen de los productos de la marca de la manzana.

En ese momento, Bono tuvo que callarse.