BONO ASEGURA QUE NO ES BILLONARIO

BONO ASEGURA QUE NO ES BILLONARIOJusto cuando las acciones de Facebook se ponían a la venta y convertían a Bono en el músico más rico del universo, Paul Mc Guiness llamaba a la NBC, con la que tiene muy buenos acuerdos y le pedía que entrevistaran a Bono para la MSNBC. Es decir, el canal económico que se ha convertido en el numero uno del mundo.

La entrevista corría a cargo de Andrea Mitchell, una señora muy mayor y muy benevolente con Bono.  El tema de las acciones de Facebook y su millonaria recogida de plusvalías no apareció hasta bien entrada la segunda mitad de la entrevista.Más de la primera mitad la utilizó Bono para reivindicar su labor en Africa. Se le veía mucho a Bono cual era su objetivo.

Pasado el desequilibrante tema de su conciencia por África, fue cuando la Mitchell sacó el tema de las acciones. Bono entre acongojado y cínico aseguró que el no era billonario ni mucho más rico que los Beatles.

Jugaba con el chiste de que ellos eran imbatibles y todo lo demás y se salió por los cerros de Ubeda, diciendo que rico se sentía cuando tenía 20 años y su mujer Ali pagaba sus facturas, mientras él cantaba en un grupo de rock.

BONO ASEGURA QUE NO ES BILLONARIO

Bono justificaba haber ganado millones en Facebook, porque es un hombre inquieto y tal como le gusta la política, la religión y otras cosas, le inquieta también  la tecnología.

Llamó a los Facebook geniales, con mucho talento y, además, los puso como bienchechores de la humanidad, al comparar Facebook y su tecnología con la aldea global y que todas las gentes podamos ir juntos.

Acabó la entrevista concluyendo que el futuro de Facebook sólo acaba de empezar.

Así que  Bono debe espera ganar mucho más dinero. En ningún momento, dijo que sus acciones iba a ir a parar a sus obras filantrópicas de África.

Nosotros decimos: Ya esta bien Bono. Y ya está bien de aguantar los insultos que me hacen  los «hoolligans» de U2 y Bono. Sois insoportables y no lleváis razón. Estoy harto de vuestra intransigencia. ¿Es que vosotros lleváis también acciones de Bono?.

Por supuesto que Bono puede hacer con su dinero lo que le de la gana y aumentarlo. Pero lo que chirría es que vaya de predicador evangélico para la salvación del hambre de África, mientras se hace «billonario», aunque no lo quiera reconocer. Y le de mucha vergüenza por su sentido de la caridad.

Eso es hipocresía en grado superlativo. Si juega al capitalismo, nos parece muy bien. pero que no presuma de otra cosa. Es la típica moral de la religión católica. Se cree que con arrepentirse se le perdonan sus pecados capitalistas, aderezados con unas pocas limosnas a África, como en las iglesias. Bono sabe que el problema de África no es uno. Son muchos otros.

Ya está bien.

Jamás me me meteré con Bono por su voz, por su maravillosa voz y por los maravillosos ratos  que me ha hecho pasar. Pero esa vida de redentor, pidiendo una entrevista en un canal económico, con esas declaraciones de cura de parroquia irlandesa, el mismo día en que se muere de vergüenza, porque gana 1.41o millones en plusvalías, me parece repugnante.

Hace miles de años que murió Jesucristo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    Julián ¿se puede añadir algo más?, creo que no. Tienes toda la razón. Al menos yo te la doy.

    Decía antes en un comentario en la anterior noticia sobre Bono que tener dinero no debería ser mirado como algo tan malo. El dinero es malo o no dependiendo en lo que se use.

    Te doy toda la razón en que algo huele a podrido con este hombre. Es como si quisiera demostrarse algo a si mismo que no es, o lo que es peor, como si quisiera engañarse no a todos los demás sino a el mismo. Como bien dices, ¿luego con arrepentirse se le perdonan todos sus pecados al instante o como va esto?

  2. mario dice

    A mí personalmente el tema del dinero de Bono y de su lucha por Africa me aburre bastante, desde hace ya unos cuantos años y me da la impresión que a los otros 3 miembros del grupo (sobre todo al batería Larry Mullen) les pasa un poco lo mismo.
    Todo el protagonismo que ha adquirido este tema a lo largo de estos últimos años, ha sido paralelo a la disminución del cuidado a los fans que ha tenido el grupo a lo largo de esta última temporada. Se podría poner un montón de ejemplos.

  3. Adri dice

    Lo chungo del tema es precisamente su actitud de mesías. Si no fuera de salvador de África, no creo que se le reprochara nada, de la misma forma que no se le ha reprochado a tíos como McCartney o Jackson. Pero se empeña en ser un pequeño Dios… De igual forma, para mi U2 lleva muerto mas de 10 años.

  4. zuriques dice

    Igual podria dedicarse a hacer discos en condiciones,que desde el Achtung Baby no pasan del suspenso….

    1. RCZ dice

      @Zuriques: del suspenso? y la nota quién la pone? usted?

      Sobre el artículo pues parte de razón hay sin duda.

  5. Mr.Rific dice

    En su tiempo libre que haga lo que quiera, predique por las teles, recaude todo el dinero (para sí mismo o para beneficencia) que pueda… pero por favor, que en los conciertos no suelte sermones!!!

    Vale que desde siempre han soltado alguna cuñita reivindicativa antes de interpretar ciertos temas, pero da bastante por saco acudir a un show (pagando un pastizal) de U2 y que de las dos horas y poco que dura, dediquen media hora a «instruirnos» (¿o pretender reclutarnos?) en la obra social de la ONG de Bono.

    No me parece el foro adecuado y además resulta contraproducente: lejos de concienciar al público, esos parones provocan que se enfríe… y eso en un concierto de rock (por muy importante que sea la banda) es un pequeño suicidio.

  6. Hooligan dice

    Si, si Julián…lo que tú digas….pero no puedes pasar más de 15 días sin hablar de Bono y U2, aunque lleven semanas sin «actividad» musical…..

  7. manuel dice

    Julián, soy muy seguidor de U2, pero no fanático, y tengo que darte la razón, las cosas como son. Esa doble moral, lo convierte en una persona que está muy por debajo de su faceta como músico. Parece mentira que coincidamos en este aspecto dos personas que nos poníamos nerviosos cuando dabas la crónica del zoo tv de u2 en Boston. Pero al chaval que dice que desde Achtung Baby no pasan del suspenso….que oiga All That you can leave behind, que no es una obra maestra desde luego pero sí un gran disco. No hay persona o grupo que cuente sus discos por obras maestras.

  8. Toni dice

    Más Bonos en el mundo es lo que hacen falta, que ya estoy harto de oír detractores de los que luchan por la JUSTICIA, que eso es lo que hace Bono, y si dona dinero a ver quién de vosotros dona más que él? o es que a él se lo han regalado? se os ha olvidado que empezó con una banda de instituto? así que menos rajar y más preocupación por los problemas y por la gente. Tengo 40 años, llevo toda la vida siguiéndolos, me encantan como músicos y me encantan como artistas comprometidos con la gente pobre (es estupendo que utilicen el poder mediático que tienen para estas cosas y no como otros). Julián Ruiz, no le llegas ni a la altura del zapato, vergüenza debería darte, con el poder de influencia que tienes, de ser un detractor de activistas por los derechos humanos. Espero que Bono no cambie, que no lo hará porque siempre pasa de la gentuza y de los mediocres, y si en los conciertos suelta parrafadas, a mí me encantan y también voy por ello (y estoy seguro que a muchísima gente), y al que no que no vaya, es su personalidad (y la del grupo).

  9. ONE dice

    Bravo por Bono!!, cada dia le tengo mayor admiración. Necesitamos mas gente que de «unas pocas limosnas a Africa»…

  10. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.