Plásticos y Decibelios

UN AÑO DE LA MUERTE DE BONNIE POINTER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

El  8 de junio fallecía del año pasado Bonnie Pointer. La componente de Pointers Sisters, y artista en solitario, se ha quedado en puertas de su 70 aniversario

Bonnie Pointer of The Pointer Sisters R&B Group Dies at 69

Bonnie Pointer del grupo soul funk disco The Pointer Sisters murió un  lunes por la mañana. Tenía 69 años.

Fue su hermana Anita quien comunicó la mala noticia a TMZ sin especificar la causa del deceso:

“Con gran tristeza tengo que anunciar a los fans de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie murió esta mañana”.

“Nuestra familia está devastada, en nombre de mis hermanos, yo y toda la familia Pointer, os pedimos vuestras oraciones en este momento”.

UN AÑO DE LA MUERTE DE BONNIE POINTER

Patricia Eva “Bonnie” Pointer nació el 11 de julio de 1950 en Oakland (California). Ella y su hermana menor June comenzaron a cantar de adolescentes y en 1969 cofundaron The Pointers. Ese mismo año se unió a ellas su hermana Anita y se cambiaron el nombre a The Pointer Sisters grabando varios singles para Atlantic en 1971 y 1972.

Anuncio

Una vez dentro su hermana mayor, Ruth, lanzaron el LP debut de Pointer Sisters en 1973. Entre ese año y 1977, las Pointers recuperaron el estilo de los 40  y cantaron en un estilo deudor de The Andrews Sisters y fusionaron R&B, funk, rock and roll, gospel, country y soul.

 

Estuvo con ellas en sus cuatro primeros LPs. En 1975, ganaron un Grammy por “Fairytale”, y otros dos en 1985 después de que Bonnie dejase el grupo para iniciar una carrera en solitario en 1977.

Bonnie lanzó en 1978 su álbum debut en solitario, el disco rojo que incluyó “Heaven Must Have Have Sent”. Lanzó en total tres LPs en solitario, dos de ellos para Motown, el segundo de ellos, el púrpura, con revisiones de éxitos de las Supremes y Martha and the Vandellas.

Entretanto, sus hermanas siguieron fabricando hits hasta mediados de los 80. Pointer Sisters tuvieron su momento de gloria a finales de los años 70 y principios de los 80 con éxitos como “I’m So Excited”, “Fire”, “He’s So Shy”, “Slow Hand”, “Automatic” y “Jump for My Love.”

Bonnie volvió a actuar con sus hermanas en dos ocasiones, cuando el grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1994, y durante una actuación en Las Vegas en 1996 cantando “Jump (for My Love)”.

La hermana más joven de Pointer, June, murió en 2006 después de que le diagnosticaran un cáncer. En febrero de DEL 2020, Bonnie y Anita lanzaron “Feels Like June” en su honor.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN AÑO DE LA MUERTE DE BONNIE POINTER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.