| Escucha AC/DC en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La organización benéfica DD8 Music está detrás de los planes de creación del Museo del Rock de Kirriemuir, en el que se honrará al fallecido cantante de AC/DC y héroe de la ciudad, Bon Scott, junto a otros gigantes del mundo del rock.
Scott nació en Forfar, pero pasó sus primeros años en Kirrie antes de que su familia emigrara a Australia. Murió en tristes circunstancias en Londres en febrero de 1980, y fue sustituido por Brian Johnson, nacido en Dunston y que venía de ser el cantante de la banda glam- boogie Geordie en Newcastle upon Tyne.
Se anuncia que el museo propuesto en Bank Street podría contar con tres salas de exposición independientes, un aula/taller para actividades de divulgación y una pequeña tienda de regalos.
Un comunicado emitido por el DD8 informa que la instalación reconocerá no sólo el rock, sino todas las formas de música:
“El Museo del Rock de Kirriemuir celebrará el patrimonio musical de Kirriemuir, abarcando desde la música tradicional escocesa hasta el rock and roll de AC/DC”.
“DD8 Music cree que se trata de una oportunidad apasionante para Kirriemuir y tenemos grandes planes para que este último proyecto sea un éxito”.
La organización benéfica está solicitando tanto el acondicionamiento del edificio como el cambio de su uso. La organización consiguió 77.000 libras esterlinas de una ronda de financiación comunitaria de 1 millón de libras esterlinas emitida por el Consejo de Angus en 2019.
Se espera que el museo sea aprobado a principios de abril.
Además de planificar el museo, el DD8 organiza el festival anual de música Bonfest e hizo una campaña para que se erigiera una estatua al cantante en la ciudad, cosa que finalmente consiguió en 2016. Se le representó con una gaita en ristre, como en la canción de AC/DC “It´s a Long Way to the Top” (abajo vídeo).
En el día a día, el DD8 celebra sesiones musicales semanales gratuitas para jóvenes, en las que se les enseña a aprender instrumentos, a componer canciones, a producir música y a promocionarse. Ahora se han tenido que trasladar a Internet para continuar las clases durante la pandemia.