El libro de Jesse Fink titulado ‘Bon: The Last Highway' ha sido puesto  en llamas por amigos de , en los mismos días que se publica.

En el libro, Fink afirma que Bon Scott murió de una sobredosis de heroína, aunque el certificado de defunción claramente establece que Bon murió de “intoxicación alcohólica aguda“. En 1980, Bon Scott era apenas una celebridad lo suficientemente grande como para justificar  encubrimiento policial en una muerte.

El autor  Fink dijo :

“Desde el momento en que se descubrió su cuerpo hasta que se realizó la investigación, todo se hizo dentro de las 72 horas. No hubo mucha investigación policial. Si hubiera habido una investigación policial decente, habrían hablado con los testigos con los que hablé. Habrían visto que Bon estaba lleno de pinchazos en el brazo,  por lo que se creía que era heroína “. 

Fink también afirma en su libro que Bon quería abandonar AC / DC. Los amigos de Bon  dicen que eso es basura. Bon estuvo con amigos en Australia tres semanas antes de morir y les dijo que la banda estaba preparando su próximo álbum y que si no funcionaba eso podría ser el final de la banda, pero nos dijeron que no había ninguna sugerencia de que Bon estuviera alguna vez planeaba irse por su propia cuenta.

Fink dice que Bon no tenía buena relación de los hermanos Young (Angus y Malcolm).Algo de lo que está en el libro es verdad. Algunas fuentes confirman que Bon había escrito letras que terminaron en ‘Back In Black', aunque no se le atribuye  en el álbum.

‘Back In Black' fue lanzado el 25 de julio de 1980, solo cinco meses después de la muerte de Bon. El ingreso de Brian Johnson en AC / DC se reveló el 1 de abril de 1980, tres meses y medio antes del lanzamiento de ‘Back In Black‘. El álbum fue grabado en las Bahamas durante un período de siete semanas desde mediados de abril hasta mayo de 1980. Es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.