Ya ha finalizado la primera fase, la de votación popular de los fans, del Rock and Roll Hall Of Fame 2018.

En las cinco primeras posiciones, Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, The Cars y Judas Priest.

Bon Jovi han recibido 1.162.146 votos de  la gente, Moody Blues 947.795, Dire Straits a un poco más de distancia con 613.749, seguidos de cerca por The Cars (552.733) y Judas Priest con 538.508 votos.

Los 19 nominados iniciales para el Salón de la Fama se dieron a conocer en octubre, y la lista final de los cinco artistas que ingresarán en el hall se anunciará el 13 de diciembre. La ceremonia tendrá lugar en el en el propio Hall Of Fame de Cleveland, Ohio, el 14 de abril.

Resultado de imagen de moody blues

A los resultados iniciales del voto de los fans deberán añadirse los votos emitidos por los expertos. Los organizadores del Salón de la Fama del Rock and Roll han explicado:

“Cada año, el comité de nominación de la fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll selecciona al grupo de artistas nominados en la categoría de intérprete. Las votaciones son envíadas a más de 900 historiadores, miembros de la industria musical y artistas, incluidos todos los integrantes vivos de Rock Hall, y los cinco artistas que reciben más votos se convierten en la clase que ingresa ese año. A partir de 2012, los fans tuvieron la oportunidad de votar por los nominados a los que les gustaría ver dentro del Rock Hall. Los primeros cinco candidatos en la encuesta pública forman un voto, que tiene el mismo peso que el resto de las papeletas enviadas”.

Poco peso tiene la decisión de los fans, pues. Sin embargo, como señala Blabbermouth, el ganador del voto de los fans siempre ha estado entre los eventuales inducidos al hall de ese año.

Resultado de imagen de rock and roll hall 2018

Llama la atención lo abajo que están Depeche Mode o Radiohead (los de Fox News estarán muy contentos). También la increíble Nina Simone. Sin embargo, grupos a priori menos populares, o de trayectoria mucho más breve, como The Cars y The Zombies están muy bien situados en la lista.

Estos son los resultados del voto de los fans:

  1. Bon Jovi
  2. Moody Blues
  3. Dire Straits
  4. The Cars
  5. Judas Priest
  6. The Zombies
  7. Eurythmics
  8. J Geils Band
  9. Depeche Mode
  10. Nina Simone
  11. Kate Bush
  12. Radiohead
  13. Rage Against The Machine
  14. MC5
  15. LL Cool J
  16. Sister Rosetta Tharpe
  17. Link Wray
  18. Rufus featuring Chaka Khan
  19. The Meters