20130511_Bon_Jovi_Johannesburg_sm_0104-L

 tuvo que interrumpir su primer concierto en Sofía debido a un ataque de alergia sufrida por el vocalista, Jon Bon Jovi, que le dejó sin voz, ya no pudo volver a cantar.

El concierto en el estado Lokomotiv, el primero de la nueva gira europea que, bajo el lema “Because We Can” , efectúa la banda para presentar su último disco, “What About Now”, duró alrededor de dos horas, una hora menos de lo previsto. Hacía sólo tres días que habían tocado en Sudáfrica.

Unos 50 mil aficionados que acudieron al estadio bulgaro aplaudieron a su ídolo cuando apareció en escena, representando la parte frontal de un coche antiguo viajando a orillas del mar.

Canción tras canción la voz del vocalista perdía fuerza y aun antes de interpretar su famosa “Bed Of Roses”, se abrazó su pecho y confesó al público que sentía frío, mientras los termómetros marcaban entre 5 y 10 grados. Hacía frío de verdad.

Momentos después bajó del escenario durante la canción “In These Arms” para volver poco después y declarar que no se sentía bien y que el aire frío realmente aumentaba su alergia.

Luego cantó “Dead Or Alive”, agradeció al público por su calurosa acogida y se despidió porque, según aseguró, no se encontraba en condiciones de continuar con su actuación.

La próxima escala de la gira de Bon Jovi está prevista para el próximo día 17 en Viena, seguida al día siguiente en Múnich, mientras que a Madrid y a Lisboa deberá llegar el 27 y el 28 de junio, respectivamente. Todos esperan que no haya problemas, que ya ha habido bastantes, con el problema de Ritchie Sambora incluido, que sigue sin volver a Bon Jovi.