ng2625973

Jon , anoche en Lisboa

Bon Jovi movilizó  anoche a Lisboa con sus tres décadas de música,  justo un poco antes de que comenzarán a sentirse los efectos de la huelga general en Portugal, prevista para hoy mismo.

Jon Bon Jovi salió a escena ataviado de negro y sin Richie Sambora todavía en la guitarra, tras su abandono de la gira el pasado abril por “motivos personales”. Bon Jovi no quiere perdonarle.

Phil X  sigue ocupando su lugar y la banda ofreció en el parque lisboeta de Bela Vista algo más de dos horas y cuarto de espectáculo.

A pesar de no haber vendido las 35.000 entradas disponibles, con precios desde 59 hasta 295 euros, el parque se veía prácticamente lleno y con una gran variedad de nacionalidades, entre las que destacaban numerosos españoles.

Se escucharon más de una veintena de temas: desde los procedentes de sus primeros discos cono ‘Bad medicine' (1988) hasta ‘What about now' (2013).

Entre las canciones que mantuvieron en movimiento al público que abarrotaba las colinas del parque figuraron los himnos ‘You give love a bad name', ‘It's my life' o un entregado ‘Livin' on a prayer'.

Con este último tema acabó la noche a pesar de que el público insistía en pedir un “Always” que no llegó a sonar.

Esta es la sexta ocasión que la banda, limitada hoy al trío formado por Jon Bon Jovi, el percusionista Tico Torres y el teclista David Bryan, actuaba en Portugal, y la tercera que lo hacía en este parque habitualmente público y cerrado por dos días para recibir a los rockeros.

Después de la actuación en la capital lusa, Bon Jovi  este jueves se presenta en el estadio Vicente Calderón.

Con todas las entradas agotadas, la cita madrileña está marcada  por el publicitado gesto de actuar gratis. Cosa que no se cree absolutamente nadie. Pero Jon Bon Jovi es un especialista en marketing y publicidad.

Esto es lo que tocaron en Lisboa:

Raise Your Hands
You Give Love a Bad Name
Born to Be My Baby
We Weren't Born to Follow
Lost Highway
It's My Life
Get Ready
In These Arms
We Got It Goin' On
Captain Crash & the Beauty Queen From Mars
Bad Medicine / Gloria / Pretty Woman / Shout
(It's Hard) Letting You Go
When We Were Beautiful
I'll Be There for You
Who Says You Can't Go Home
I'll Sleep When I'm Dead
Any Other Day
(Por vez primera desde el  2008)
Have a Nice Day
Keep the Faith
BISES (1).-
These Days
Wanted Dead or Alive
I Believe
This Ain't a Love Song
Livin' on a Prayer
BISES 2.
Always
I Love This Town
Twist and Shout