bombay-bicycle-club

Está visto que a U2 le crecen los enanos por todas partes tras su polémico lanzamiento de “Songs Of Innocence” el pasado mes de septiembre, un disco regalado a millones de personas, que algunos querían y muchos otros no.

Ahora ha sido (tras Iggy Pop, tras Sinead O´Connor, etc…) el líder de Bombay Bicycle Club, Jack Steadman, el que ha hecho unas declaraciones al respecto en contra de los irlandeses. Básicamente ha dicho que este lanzamiento ha mostrado a las claras la desconexión de U2 con la gente joven.

Steadman ha calificado la campaña de promoción de los irlandeses como de “bastante tonta”.

“Esto demuestra lo desconectados que están de los jóvenes, porque es evidente que pensaron que era una gran idea. La reacción era predecible, pero me pareció extraña.”

u2-apple-event

Sin embargo, piensa que la reacción en contra de U2 ha sido tan grande porque son U2, el gigante, el dinosaurio surgido a finales de los años 70 del siglo XX:

 “La gente se mete con ellos porque es muy divertido meterse con U2. No ves a gente se queje de los anuncios que aparecen cada tres segundos en su página de Facebook, o de los anuncios previos a los clips de YouTube . La gente parece aceptar esto, y es una cosa similar.”

Anteriormente el guitarrista del grupo, Jamie MacColl, había descrito la táctica comercial del grupo de “invasiva”. Se refirió a que cuando un usuario quiere un producto Apple, les da una información, unos datos, y hay una parcela para la transacción, pero que eso no significa que ellos tengan que utilizar esa información de un modo invasivo.

bombay-bicycle-club-presenta-video-carry-me

Y esa idea de que ya no llegan a la juventud va ligada a la noticia que dimos ayer en PYD de que Bono lidera la lista de la revista GQ como el hombre menos influyente del año 2.014.

GQ ha ofrecido un retrato mucho menos amable de U2 que sus críticos colegas músicos, y ha llegado a decir de Bono:

“Es el Tom Friedman del rock y con el resto de su banda se ha confabulado con Apple para meterte su nuevo álbum en tu biblioteca de iTunes, sin tan siquiera contar con tu consentimiento. Ni siquiera se podía borrar”.

Leute-News: Bono