El single “Bohemian Rhapsody” de Queen se lanzó en 1975 y rápidamente se convirtió en uno de los himnos de rock más famosos del mundo.
Beatles: recomendaciones
Freddie Mercury usó el mismo piano que Paul McCartney había utilizado para grabar “Hey Jude” siete años antes. De hecho, el piano en cuestión ha servido a una gran variedad de artistas de la época, entre ellos David Bowie, Supertramp, Nilsson y Nicky Hopkins para los Rolling Stones.
Se trataba de un Bechstein Grand Piano de un siglo de antigüedad, un poco difícil de tocar pero que produjo un sonido realmente genuino y claro, el instrumento atrajo a los artistas más famosos a grabar en los Estudios Trident en el Soho de Londres, donde permaneció desde mediados del siglo.
Según LiveAuctioneers, el piano fue comprado por los estudios solo en 1986, ya que “lo habían alquilado previamente a Samuels desde mediados de la década de 1960”.
No solo se grabaron “Hey Jude” y “Bohemian Rhapsody” con su ayuda, sino que también los sanos álbumes cambiaron el tejido de la industria de la música, como el “White Album” de los Beatles, “Space Oddity” de David Bowie y George Harrison. álbum en solitario “All Things Must Pass”, por nombrar solo tres. Otros singles más vendidos que utilizaron el legendario Bechstein incluyen “These Were the Days” de Mary Hopkins y el éxito “Perfect Day” de Lou Reed.
Y dice la empresa:
“La gran cantidad, calidad y diversidad de las canciones de éxito en las que se ha usado el piano deben calificarlo como el instrumento más importante de los tiempos modernos”, y su valor actual se ha estimado en al menos casi medio millón de euros”.
Paul Mc Cartney todo lo que necesitó fueron cuatro tomas para tener la versión final de “Hey Jude”, los cuat Queen practicaron y tocaron mucho antes de grabar la Rhapsody .