Plásticos y Decibelios

Anuncios

“BOHMIAN RHAPSODY” Y “HEY JUDE”, GRABADOS CON EL MISMO PIANO

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El single “Bohemian Rhapsody” de Queen se lanzó  en 1975 y rápidamente se convirtió en uno de los himnos de rock más famosos del mundo.

Freddie  Mercury usó el mismo piano que Paul McCartney había utilizado  para grabar “Hey Jude” siete años antes. De hecho, el piano en cuestión ha servido a una gran variedad de artistas de la época, entre ellos David Bowie, Supertramp, Nilsson y Nicky Hopkins para los Rolling Stones.

"BOHMIAN RHAPSODY" Y "HEY JUDE", GRABADOS CON EL MISMO PIANO

Anuncios

Se trataba de un Bechstein Grand Piano de un siglo de antigüedad, un poco difícil de tocar pero que produjo un sonido realmente genuino y claro, el instrumento atrajo a los artistas más famosos a grabar en  los Estudios Trident en el  Soho de Londres, donde permaneció desde mediados del siglo.

"BOHMIAN RHAPSODY" Y "HEY JUDE", GRABADOS CON EL MISMO PIANO

Según LiveAuctioneers, el piano fue comprado por los estudios solo en 1986, ya que “lo habían alquilado previamente a Samuels desde mediados de la década de 1960”.

No solo se grabaron “Hey Jude” y “Bohemian Rhapsody” con su ayuda, sino que también los sanos álbumes cambiaron el tejido de la industria de la música, como el  “White Album” de los Beatles, “Space Oddity” de David Bowie y George Harrison. álbum en solitario “All Things Must Pass”, por nombrar solo tres. Otros singles más vendidos que utilizaron el legendario Bechstein incluyen “These Were the Days” de Mary Hopkins y el éxito “Perfect Day” de Lou Reed.

Y dice la empresa:

La gran cantidad, calidad y diversidad de las canciones de éxito   en las que se ha usado el piano deben calificarlo como el instrumento más importante de los tiempos modernos”, y su valor actual se ha estimado en al menos casi medio millón de euros”. 

"BOHMIAN RHAPSODY" Y "HEY JUDE", GRABADOS CON EL MISMO PIANO

Paul Mc Cartney todo lo que necesitó fueron  cuatro tomas para tener la versión final de “Hey Jude”, los cuat Queen practicaron y tocaron mucho antes de grabar la Rhapsody .

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"BOHMIAN RHAPSODY" Y "HEY JUDE", GRABADOS CON EL MISMO PIANO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.