LOS SECRETOS DE "BOHEMIAN RHAPSODY", LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIALa obra maestra del Cervantes alemán, Goethe y su «Fausto» es  es esencial para comprender la canción de Freddie Mercury «Bohemian Rhapsody».

¿Freddie Mercury salió gay después de  esta canción? Lesley-Ann Jones, autora de la biografía Mercury, cree que sí.

Jones asegura que cuando  le hizo la pregunta a Mercury en 1986, el cantante no dio una respuesta directa, y que siempre fue muy vago acerca del significado de la canción, admitiendo solo que se trataba de «relaciones». La religión familiar de Mercury, el zoroastrismo, no acepta la homosexualidad, y él hizo esfuerzos para ocultar su orientación sexual, posiblemente para no ofender a su familia.

Después de la muerte de Mercury, Jones dice que pasó tiempo con su amante, Jim Hutton, quien le dijo que la canción era, de hecho, la confesión de Mercury de que él era gay. El buen amigo de Mercury, Tim Rice , estuvo de acuerdo.

Muchas de las palabras aparecen en el Qu’ran. «Bismillah» es uno de estos y significa literalmente «En el nombre de Allah». La palabra «Scaramouch« significa «Un personaje común que aparece como un cobarde jactancioso». «Beelzebub» es uno de los muchos nombres dados a The Devil.

«La canción habla del propio Freddie Mercury. Al ser una rapsodia contiene  7 partes diferentes:

1er y 2º acto A Capella
3er acto Balada
4º acto solo de guitarra
5º acto ópera
6º acto rock
7º acto «coda» o acto final.

La canción habla de un pobre chico que se cuestiona si esta vida es real o es su imaginación distorsionada la que vive otra realidad. Aunque él deje de vivir, el viento seguirá soplando sin su existencia.

TRATO CON EL DIABLO

Así que hace un trato con el diablo y vende su alma. Al tomar esta decisión, corre a contárselo a su madre y la dice…

Mamá, acabo de matar a un hombre, le puse una pistola en la cabeza y ahora está muerto. He tirado mi vida a la basura. Si no estoy de vuelta mañana sigue hacia adelante como si nada importara…

Ese hombre que mata es a él mismo, el propio Mercury. Así que si no cumple el pacto con el diablo, morirá inmediatamente.Se despide de sus seres queridos y su madre rompe a llorar, lágrimas y llanto desesperado que proviene de las notas de guitarra de Brian May.

LOS SECRETOS DE "BOHEMIAN RHAPSODY", LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIA

Freddie, asustado grita «mamá no quiero morir» y empieza la parte operística. Freddie se encuentra en un plano astral donde se ve a sí mismo:

«I see a little silhouette of a man» (veo la pequeña silueta de un hombre).. «scaramouche, vas a montar una disputa/pelea?

Scaramouche es «escaramuza» una disputa entre ejércitos con jinetes a caballo (4 jinetes del apocalipsis, el mal lucha contra las fuerzas del bien por el alma de Freddie) y sigue diciendo«Thunderbolt and lightning very very frightening me» (truenos y relámpagos me asustan demasiado).

Esta frase aparece en la Biblia, exactamente en Job 37 cuando dice…»the thunder and lightning frighten me: my heart pounds in my chest» (el trueno y el relámpago me asustan: mi corazón late en mi pecho). 

Su madre al verle tan asustado por la decisión que ha tomado su hijo, suplica lo salven del pacto con Mefistófeles. «Es sólo un pobre chico…Perdona su vida de esta monstruosidad. Lo q viene fácil, fácil se va ¿le dejarás ir?» sus súplicas son escuchadas y los ángeles descienden para luchar contra las fuerzas del mal.» Bismillah(palabra árabe que significa «En el nombre de Dios»LOS SECRETOS DE "BOHEMIAN RHAPSODY", LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIA es la 1ª palabra que aparece en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán.

Así que el mismísimo Dios aparece y grita «no te abandonaremos, dejadle marchar».
Ante tal enfrentamiento entra las fuerzas del bien y del mal, Freddie teme x Ia vida de su madre y la dice «Mama mia, mama mia let me go» (madre, déjame marchar)

LOS SECRETOS DE "BOHEMIAN RHAPSODY", LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIA
Vuelven a gritar desde el cielo que no van a abandonarle y Freddie grita «no, no, no, no, no» y dice «Belcebú (el Sr. de las Tinieblas) es posible que haya puesto un diablo contigo madre».

Freddie rinde aquí homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach cuando canta…«Figaro, Magnifico»haciendo referencia a «Las Bodas de Fígaro» de Mozart, considerada la mejor ópera de la historia, y al «Magnificat» de Bach.

Termina la parte operística e irrumpe la parte más rockera.

LA IRA DEL DIABLO

El diablo, colérico y traicionado por Freddie al no cumplir el pacto, le dice crees que puedes insultarme de esta manera? Crees q puedes acudir a mi para después abandonarme? Crees que puedes amarme y dejarme morir?

Es estremecedor cómo el señor del mal se siente impotente ante un ser humano, ante el arrepentimiento y el amor.

Perdida la batalla, el diablo se marcha y se llega al último acto o «coda» donde Freddie está libre y esa sensación le reconforta.

Suena el gong que cierra la canción.

La canción dura cinco minutos cincuenta y cinco segundos. A Freddie le gustaba la astrología y el 555 en numerología está asociado con la muerte, no física, sino espiritual, el final de algo donde los ángeles te salvaguardan. 555 está relacionado con Dios y lo divino, un final que dará comienzo a una nueva etapa.

¿CASUALIDAD?

Nada en Bohemian Rhapsody es casual. Todo está muy medido, trabajado y tiene un sentido que trasciende más allá de ser una simple canción. Ha sido votada a nivel mundial como la mejor canción de todos los tiempos.

LOS SECRETOS DE "BOHEMIAN RHAPSODY", LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIA

Freddie Mercury escribió «Bohemian Rhapsody» en su casa de Londres.  El productor de la canción, Roy Thomas Baker  contó cómo Mercury tocó una vez la sección de balada en el piano para él:

«Tocó el principio en el piano, luego se detuvo y dijo: ‘Y aquí es donde entra la sección de ópera ! ‘ Luego salimos a cenar «. El guitarrista Brian May dice que la banda pensó que el modelo de Mercury para la canción era «intrigante y original, y digno de trabajo».

Brian May recordó de «Bohemian Rhapsody» :

«Fue un gran momento, pero la mayor emoción para nosotros fue crear la música en primer lugar. Recuerdo que Freddie llegó con un montón de papeles de su propio  trabajo  como notas Post-it y  nos tocó el piano. Tocaba el piano como la mayoría de la gente, y esta canción que tenía estaba llena de huecos, donde explicaba que algo operístico ocurriría aquí y así sucesivamente. Elaboró ​​las armonías en su cabeza. Es tema supuso un cambio radical en Queen.»

¿Hizo Freddie realmente  un pacto con el diablo?.