BOHEMIAN RHAPSODY ; HACE CUATRO AÑOS YA HUBO UN MUSICAL EN CHILEHace cuatro años, en el 2014 se estrenó en Chile un musical, que llamaron  ‘Mercury, la leyenda’. El musical recorría los secretos y excentricidades del genio, su agitada vida personal, sus afectos, su vulnerabilidad, sus excesos e inseguridades. La obra  contaba con una banda en vivo y ocho artistas en escena,

Precisamente, el musical abordaba los intensos días previos de Freddie Mercury antes de los multitudinarios conciertos que realizara Queen en el estadio Wembley de Londres, en julio de 1986, una fecha inicial que se convirtió en dos espectáculos históricos de la gira Magic Tour, en los que la banda logró reunir a unas 144 000 personas.

Natalia Grez, directora del musical y una de sus actrices, contó que la producción empezó planteándose  como una gran biografía de Mercury hasta  acercarse al concierto de Wembley.

BOHEMIAN RHAPSODY ; HACE CUATRO AÑOS YA HUBO UN MUSICAL EN CHILE

Y asegura:

“En ese momento está en juego toda la emoción de enfrentar el desafío del show, lo que simbolizaba emocionalmente tanta presión mediática y estar enfrentándose a lo más duro de la vida del cantante, que era saber que estaba enfermo”

El Mercury del musical también se enfrenta a una entrevista televisiva en la que muestra su faceta más irónica: “la capacidad que tenía de manipular y jugar con los medios y hacer que el público se entretuviera con sus locuras”.

Con la historia se intercalaban interpretaciones de temas emblemáticos de la banda, como Bohemian Rhapsody, Whe are the champions, Love of my life. La idea fue entrelazar cada canción como u detonante emocional de la propia historia del musical.

El actor y cantante chileno Gabriel Cañas interpretaba a Mercury, ya que  contaba con un registro similar al de la leyenda británica, oara poder  cantar esos temas , que es un desafío “sobre exigente” Y el espectáculo fue el primer , antes que “Bohemian Rhapsody” .