“Bohemian Rhapsody” ha sido eliminada como candidata a un importante programa de premios LGBT, por culpa de las nuevas acusaciones de agresión sexual contra el director Bryan Singer.
Singer niega las acusaciones, diciendo que son un “insulto homofóbico” contra él.
Pero Glaad dijo que no honraría su última película, diciendo que “los sobrevivientes de agresión sexual deberían ser los primeros”.
Singer, cuyos créditos anteriores incluyen “The Usual Suspects “y” X-Men”, fue despedido de” Bohemian Rhapsody”, tres semanas antes de que terminara el rodaje, en medio de informes de comportamiento errático y choques de personalidad con el actor, Rami Malek.
Como se sabe, el director británico Dexter Fletcher fue contratado para completar el proyecto, pero de acuerdo con las reglas del Director’s Guild, el nombre de Singer se mantuvo en los créditos de la película.
Glaad es una organización de medios que entrega premios cada año para reconocer representaciones destacadas de la comunidad LGBT en los medios.
Tras la decisión de eliminar “Bohemian Rhapsody” como “difícil”, la orgnización ha dicho:
“El legado de Freddy Mercury merece mucho más que estar contaminado de esta manera”.
La película fue nominada a cinco premios Oscar , aunque Singer no logró estar en la mejor lista de los directores.
Singer, de 53 años, fue abandonado por su agencia de manager el año , pero fue contratado recientemente para dirigir una adaptación del cómic de culto “Red Sonja”.