"EL STREAMING HA MATADO A LA MÚSICA"

Bobby Gillespie lo tiene claro, para él la música ha sido «destruida» por las plataformas digitales, por el streaming.

Y el líder de Primal Scream pone de ejemplo a su hijo adolescente. Dice que prefiere escuchar música online gratis que comprar discos.

«Le encanta la música pero no la compraría. Es la cultura en la que nacieron. No puedes volver atrás, pero como artista tengo que tratar de expresarme y la mejor manera de hacer esto es haciendo álbumes».

Gillespie sigue comprando discos, pero reconoce que utiliza el streaming como forma de chequeo:

«Cuando salió el álbum de Savages y no tuve la oportunidad de ir a la tienda de discos, escuché ahí la primera mitad, y luego, un par de semanas más tarde, fui y compré el álbum. Pero lo digital ha destruido la música».

"EL STREAMING HA MATADO A LA MÚSICA"

Precisamente hoy, Primal Scream editan su undécimo LP «Chaosmosis», disco del cual Gillespie ha predicho que no le va a procurar a la banda ningún dinero.

«Es imposible vivir de hacer discos a menos que seas Adele. Al nivel que estamos, en el que está un montón de otras personas, lo único que queda es salir y hacer un montón de conciertos. Pero eso significa que el circuito de conciertos esté de bote en bote».

«En los años 90 y principios de 2000, podíamos vender cientos de miles de álbumes de «art rock», pero no será así nunca más».

«Chaosmosis» Track List:

1. «Trippin’ on Your Love»
2. «(Feeling Like A) Demon Again»
3. «I Can Change»
4. «100% or Nothing»
5. «Where the Light Gets In»
7. «When the Blackout Meets the Fallout»
8. «Carnival of Fools»
9. «Golden Rope
10. «Autumn in Paradise»