BOBBY GILLESPIE: «YA NO HAY DIOSES EN LA MUSICA»

BOBBY GILLESPIE: "YA NO HAY DIOSES EN LA MUSICA"

Para Bobby Gillespie los días en que figuras del calibre de Bob Dylan influenciaban el mainstream, la corriente principal del pop, ya no existen, se fueron para siempre.

«Sinceramente, creo que los días en que alguien tan importante culturalmente como Bob Dylan golpeaba la corriente principal se han ido. Yo no sé si ese tipo de inteligencia poética podrá conocer el mercado de masas de nuevo. Todo lo que necesitas hacer es mirar las fotografías de Coachella. Es como el festival del 1%».

El líder de Primal Scream se lo ha contado a la revista The Beat en una nueva entrevista en la que ha debatido sobre como las estrellas del pop definen a la joven generación, y en la que ha asegurado que la música, como tantas otras cosas, ha sido afectada por el neoliberalismo y el capitalismo.

«Creo que la música pop es lo mismo que todo lo demás. Está infectada por el neoliberalismo y el capital financiero. No puedes parar que los chavales se vean afectados por ello si hay una cultura capitalista neoliberal de mercado de masas empujada hacia adelante».

«Estamos siendo constantemente manipulados y aleccionados a comprarlo. El sistema de valores que se nos presenta es: usted podría ser Rihanna, usted podría ser Kanye. Lo que notarás es que ninguno de estos grandes artistas critiquen nunca el capitalismo. Ellos nunca, nunca, nunca, criticarán el sistema».

BOBBY GILLESPIE: "YA NO HAY DIOSES EN LA MUSICA"

Y Gillespie cree que por ejemplo Rihanna representa muy bien los tiempos actuales en la música:

«Políticamente, es probable que Rihanna. Creo que gente como Kanye y Rihanna encarnan los valores y las aspiraciones que millones de personas jóvenes tienen».

Para él Rihanna representa «fama y riqueza», y que nunca escuchó «dolor en Rihanna», en sus canciones, como sí lo hizo en las canciones de alguien como Aretha Franklin.

Así de triste y de verdadero.

Eso sí, fuera de sus críticas ha dejado a Sky Ferreira, con la que han colaborado Primal Scream en su reciente single «Where The Light Gets In».

«Ella es súper glamurosa. Pero hay una distancia en ella. Tiene mucho talento. Y es un poco difícil».

Gillespie concluye diciendo que no es como Ellie Goulding, que Sky Ferreira es más real y en su opinión, francamente increíble.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.