Greatest Hits (CD de audio)


New From: EUR 32,21 EUR In Stock
buy now

Bob y su esposa Wendy hace unos años

Ahora que aparece el “Don´t Stop” , el álbum de los 50 años de , no podemos olvidar al soberbio Bob Welach, pieza fundamental en el grupo durante unos años.

Bart Herbison, un amigo personal de   confesó que el 7 de junio del año 2012 el guitarrista se pegó un tiro en el pecho, porque sabía que no se iba a recuperar de sus graves problemas con la médula espinal.

Bob Welch tenía  65 años, se había sometido a una cirugía de columna hacía tres meses y parecía que no se recuperaría.

Su amigo Wellach decía:

“A Bob se le hizo evidente que no iba a recuperarse, que iba a convertirse en inválido. Había visto a su padre convertirse en inválido y observó a su madre cuidarlo durante muchos años”. En la carta que dejó, le dijo a su esposa: Wendy: ‘No voy a hacerte esto' “.

La esposa de Welch descubrió su cuerpo  en la casa de la pareja , en Nashville. La policía determinó que había muerto de una herida de bala autoinfligida en el pecho y confirmó que había dejado una nota de suicidio.

El gran guitarrista Bob Welch fue miembro de Fleetwood Mac de 1971 a 1974, y más tarde obtuvo éxitos con su banda de rock británica Paris

E Stevie Nicks publicó una declaración llamando a Welch “un sorprendente guitarrista”. Y añadió:

“Era gracioso, dulce, y era inteligente, lo siento mucho por su familia y por la familia de Fleetwood Mac”

Una ultima operación quirúrgica fracasó y Bob sabía que jamás podría volver a andar. Prefirió quitarse de en medio.

Bart dice que los médicos le habían asegurado que jamás podría recobrarse. Que se quedaría como un invalido para toda su vida. Todavía más pesó su decisión de haber visto a su padre vivir sus últimos años como un inválido y como lo ayudaba su madre. Sufrían los dos.

Se ha dicho que la esposa de Bob , Alice estaba harta del músico. Pero no es cierto. Alice siempre estuvo al lado de Welch todo el tiempo del mundo.

Su testamento todavía no  ha sido abierto, pero Welch no tenía dinero. Para salvar y pagar las operaciones esperaba que los royalties de Fleetwod Mac aún fueran generosos. Pero no lo fueron.

Welch dejó una nota de suicidio, pero la familia es celosa y quiere guardarla como secreto.

Canción sensacional del álbum “Bare Trees” de los Mac, escrita por Bob :

 

Su gran éxito en solitario: