BOB ROCK, PRODUCTOR DE METALLICA, VENDE SUS DERECHOS DEL «BLACK ALBUM»

Metallica Producer Bob Rock Sells His Royalty Rights to Hipgnosis Songs Fund | Ghost Cult MagazineGhost Cult Magazine

Siguiendo la tendencia reciente de la industria de la música, Bob Rock ha vendido sus derechos de productor del «Black Album» de Metallica a la empresa Hipgnosis Songs Fund, que no hace más y más que comprar. En un momento en el que nadie puede actuar en directo con normalidad, son muchos los que están vendiendo sus canciones, derechos y regalías (Bob Dylan, Neil Young, Mick Fleetwood…).

Hipgnosis fue fundada por Merck Mercuriadis, que ha llevado los asuntos de artistas como Elton John, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Morrissey y Jane’s Addiction. La empresa ha estado muy activa en las últimas semanas: en un acuerdo por valor de 150 millones de dólares, adquirió el 50% de los derechos del catálogo de Young.

El productor canadiense, que también cedió sus derechos sobre las canciones que produjo para Michael Buble, coprodujo con el guitarrista James Hetfield y el batería Lars Ulrich su quinto LP homónimo, que fue el primero de Metallica en encabezar el Billboard 200 y que desde entonces ha sido certificado 16 veces como disco de platino en Estados Unidos convirtiéndose en uno de los LPs más vendidos allí.

El acuerdo entre ambas partes, cerrado por una cantidad de dinero no revelada, incluye los derechos de 43 canciones en total.

BOB ROCK, PRODUCTOR DE METALLICA, VENDE SUS DERECHOS DEL "BLACK ALBUM"

Según ha informado The Guardian, Rock ha dicho en un comunicado:

«Puse mi corazón y mi alma en estas grabaciones. Sé lo mucho que Merck ama la música, así que fue un acuerdo fácil de cerrar».

Mercuriadis añade:

«La amplitud de los enormes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por ningún creador en la historia de la música. Desde el famoso «Black Album» de Metallica hasta el «Christmas» de Buble, ha producido algunos de los mayores álbumes de todos los tiempos que siguen siendo imperecederos, año tras año.»

Quién es Merck Mercuriadis, el empresario detrás de Hipgnosis?

En diciembre, Bob Dylan vendió sus derechos de publicación a Universal Music Publishing Group y, según varias informaciones, podría haber rechazado una oferta de 400 millones de dólares de Hipgnosis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.