Plásticos y Decibelios

BOB MARLEY, RECORDADO POR TOOTS AND THE MAYTALS, RINGO STARR Y SU HIJO ZIGGY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ver las imágenes de origen

Escucha Bob Marley
en Amazon Music Unlimited (ad)

La famosa “Three Little Birds” de Bob Marley tiene nueva versión de Toots And The Maytals acompañados de Ziggy Marley y Ringo Starr, una cover mucho más acelerada que el original.

La colaboración, que también cuenta con el hijo de Starr, Zak Starkey, y con Sly Dunbar de Sly And Robbie. va a ser parte del nuevo álbum de Toots And The Maytals, “Got To Be Tough”, el primero que publica la legendaria banda jamaicana en más de una década. El álbum va a ser editado el próximo 28 de agosto por Trojan Jamaica/ BMG.

Como decimos, los Maytals han dado su propio toque a “Three Little Birds” (un original de 1977 del álbum “Exodus”) transformándola en un número ska alegre y repleto de metales. Starr ha proporcionado percusión a la canción, mientras que Ziggy Marley y Frederick “Toots” Hibbert se alternan en las voces.

La versión de Toots And The Maytals continúa a una serie de actividades y lanzamientos en memoria de Bob Marley en 2020, año en el que habría cumplido 75 años.

Su hijo Ziggy participó en un concierto el 19 de julio en el que versionó algunas de las canciones más conocidas de su padre. También se ha editado una nueva versión de su clásico ‘One Love’ grabada por otros miembros de la familia de Marley para el fondo de ayuda para el coronavirus de UNICEF.

Ver las imágenes de origen

Además un nuevo documental sobre el ícono del reggae se estrenará en la BBC a finales de este verano. When Bob Marley Came To Britain explora la influencia del músico en la escena musical del Reino Unido y “revelará cómo la presencia de Marley ayudó a influir en la política, la cultura y la identidad británicas, durante una época de disturbios sociales y civiles masivos en Gran Bretaña”.

Anuncio

Por si fuera poco, se prepara un musical sobre su vida cuyo estreno está programado para el 6 de febrero de 2021 en el londinense Lyric Theatre por lo que sería el 76 cumpleaños de la estrella más universal de la música reggae.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOB MARLEY, RECORDADO POR TOOTS AND THE MAYTALS, RINGO STARR Y SU HIJO ZIGGY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.