| Escucha Bob Marley en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Una publicación de 2019 en la página de Instagram Submit Conspiracy Theories llamó atención de que Bob Marley fue asesinado en realidad por un agente de la CIA llamado “Bill Oxley”, . Oxley supuestamente confesó en su lecho de muerte.Es mentira, claro.
Pero lo cierto es que algunos cuestionaron cómo Marley, un hombre negro, contrajo un melanoma fatal que se extendió desde el dedo del pie hasta el cerebro. Aunque el melanoma es más común en personas con piel más clara, los melanomas ocultos en áreas del cuerpo que no reciben mucha exposición al sol son más comunes en personas con piel más oscura.
Además, el caso de melanoma acral de Marley se describe en un artículo del blog de ciencia de Cancer Research UK como un cáncer raro y de rápido crecimiento que habría sido difícil de tratar con la tecnología disponible en la década de 1980.
Agregar combustible a la teoría de la conspiración fue un intento previo contra la vida de Marley. Antes de su diagnóstico de cáncer, Marley recibió un disparo en el pecho por apoyar al primer ministro jamaiquino Michael Manley.
La teoría de la conspiración sugirió que Marley fue asesinado por sus creencias rastafari. Aunque no etiqueta a Oxley como el “agente de la CIA” que asesinó a Marley
Se llegó a decir paranoicamente que para acercarse lo suficiente a Marley para inyectarle una sustancia cancerígena, se planeó una elaborada configuración que involucraba al hijo del agente de la CIA.
El día del evento, Smile Jamaica Concert, un fotógrafo le dijo a Marley lo emocionado que estaba de filmar el evento, e incluso le trajo un par de zapatos. Bob se probó el zapato y gritó ‘¡OUCH‘!. Allí encontraron un metal de cobre puntiagudo en la parte superior del zapato. Inmediatamente se pensó que era radioactivo o envenenado.
El concierto Smile Jamaica se llevó a cabo el 5 de diciembre de 1976. La publicación describió cómo los médicos descubrieron el cáncer de Marley cinco meses después durante una visita al hospital después de que un jugador de fútbol le pisó el dedo del pie. “Más tarde descubrieron que el ‘fotógrafo’ era el hijo del agente de la CIA”, concluye el disparate.
El artículo archivado afirmaba que Oxley, “un oficial retirado de la CIA de 79 años”, confesó 17 asesinatos entre 1974 y 1985 después de que le dijeran que le quedaban semanas de vida.
La estrategia para inyectar a Marley con un agente cancerígeno es la misma que se describe en la publicación de Instagram de @_libertylou, excepto que Oxley, no su hijo, se hizo pasar por el fotógrafo.
Nuevas investigaciones determinaron que nuca existió tal agente en la CIA. Todo por aumentar la mitología del mayor ídolo del tercer Mundo.
Un comentario
El libro “Breve historia de siete asesinatos” es totalmente recomendable para ver ésta historia de una manera entretenida. Lo de “breve” nada es un libro extenso pero genial