BOB MARLEY: ¿QUIEN LE MATO?

 

BOB MARLEY: ¿QUIEN LE MATO?Una publicación de 2019 en la página de Instagram Submit Conspiracy Theories llamó  atención de que Bob Marley fue asesinado en realidad por un agente de la CIA llamado "Bill Oxley", . Oxley supuestamente confesó en su lecho de muerte.Es mentira, claro.

Pero lo cierto es que algunos cuestionaron cómo Marley, un hombre negro, contrajo un melanoma fatal que se extendió desde el dedo del pie hasta el cerebro. Aunque el melanoma es más común en personas con piel más clara, los melanomas ocultos en áreas del cuerpo que no reciben mucha exposición al sol son más comunes en personas con piel más oscura.

Además, el caso de melanoma acral de Marley se describe en un artículo del blog de ciencia de Cancer Research UK como un cáncer raro y de rápido crecimiento que habría sido difícil de tratar con la tecnología disponible en la década de 1980.

Agregar combustible a la teoría de la conspiración fue un intento previo contra la vida de Marley. Antes de su diagnóstico de cáncer, Marley recibió un disparo en el pecho por apoyar al primer ministro jamaiquino Michael Manley.

BOB MARLEY: ¿QUIEN LE MATO?

La teoría de la conspiración  sugirió que Marley fue asesinado por sus creencias rastafari. Aunque no etiqueta a Oxley como el "agente de la CIA" que asesinó a Marley

Se llegó a decir paranoicamente que para acercarse lo suficiente a Marley para inyectarle una sustancia cancerígena, se planeó una elaborada configuración que involucraba al hijo del agente de la CIA. 

El día del evento, Smile Jamaica Concert, un fotógrafo le dijo a Marley lo emocionado que estaba de filmar el evento, e incluso le trajo un par de zapatos. Bob se probó el zapato y gritó '¡OUCH'!. Allí  encontraron un metal de cobre puntiagudo en la parte superior del zapato. Inmediatamente se pensó  que era radioactivo o envenenado.

El concierto Smile Jamaica se llevó a cabo el 5 de diciembre de 1976. La publicación describió cómo los médicos descubrieron el cáncer de Marley cinco meses después durante una visita al hospital después de que un jugador de fútbol le pisó el dedo del pie. "Más tarde descubrieron que el 'fotógrafo' era el hijo del agente de la CIA", concluye  el disparate.

BOB MARLEY: ¿QUIEN LE MATO?

El artículo archivado afirmaba que Oxley, "un oficial retirado de la CIA de 79 años", confesó 17 asesinatos entre 1974 y 1985 después de que le dijeran que le quedaban semanas de vida.

La estrategia para inyectar a Marley con un agente cancerígeno es la misma que se describe en la publicación de Instagram de @_libertylou, excepto que Oxley, no su hijo, se hizo pasar por el fotógrafo.

Nuevas investigaciones determinaron que nuca  existió tal agente en la CIA. Todo por aumentar la mitología del mayor ídolo del tercer Mundo.

 

1 comentario
  1. JOSE LUIS dice

    El libro “Breve historia de siete asesinatos” es totalmente recomendable para ver ésta historia de una manera entretenida. Lo de “breve” nada es un libro extenso pero genial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×