Plásticos y Decibelios

Anuncios

BOB MARLEY: “EXODUS”, UN ALBUM MITICO, EN SU 45 ANIVERSARIO

Bob Marley: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Complete Island Recordings (Edición Limitada)
The Complete Island Recordings (Edición Limitada)
Bob Marley- The Complete Island Recordings; The long-awaited CD version of the iconic Complete Island Recordings `Zippo' LP box
20,91 EUR

A lo largo de junio, The Marley Family, Island Records y UMe han conmemorado el 45.º aniversario del álbum  Exodus , nombrado “Mejor álbum del siglo XX” por la revista Time en 1999, con el estreno digital de tres de las cuatro noches de Bob Marley & la carrera histórica de los Wailers en el Rainbow Theatre de Londres y un Éxodo digital revisado y consolidado.

BOB MARLEY: "EXODUS", UN ALBUM MITICO, EN SU 45 ANIVERSARIOTras el  intento de asesinato en Kingston, Jamaica, en diciembre de 1976, Bob Marley y su banda se mudaron a Londres, en un “éxodo” de su país de origen, y grabaron pistas para lo que se convirtió en los álbumes Exodus y Kaya .

El éxodo de Marley , con las canciones atemporales “Jamming”, “Three Little Birds”, “One Love/People Get Ready” y la épica canción principal, fue el primero, lo que generó críticas positivas tempranas, diez fechas tempranas en Europa Occidental y espectáculos . en el Rainbow Theatre en Finsbury Park de Londres durante la semana de lanzamiento .

Anuncios

Pero una lesión de Bob provocó la cancelación abrupta del resto de la gira ‘Exodus’, incluidos los esperados espectáculos destacados en Estados Unidos programados para fines del verano, dejando el 1-2-3-4 de junio las últimas actuaciones de los Wailers ese año.

Se ha incluido un número selecto de pistas de cada una de las cuatro noches de las grabaciones de Live at the Rainbow en las ediciones Deluxe de Exodus lanzadas anteriormente , y el audio y el video del concierto completo del 4 de junio se lanzaron durante la celebración del 75 cumpleaños de un año. , #Marley75, en 2020.

Sin embargo, la mayoría de las actuaciones legendarias de las tres noches anteriores presentan listas de canciones ligeramente diferentes, así como arreglos alternativos, que nunca se habían escuchado hasta ahora. Bob Marley & The Wailers Live at the Rainbow: el 1 de junio de 1977 hizo su debut digital en el 45 aniversario exacto del lanzamiento del álbum original . Live at the Rainbow: 2 de junio de 1977 seguido del 10 de junio; y Live at the Rainbow: 3 de junio de 1977 concluyeron la serie el 17 de junio. En las tres fechas hay 29 actuaciones inéditas combinadas, eso es más de las tres cuartas partes de los espectáculos.

Para completar la celebración del 45.º aniversario , también se ha lanzado una versión revisada y recientemente remasterizada de Exodus: Deluxe Edition . La Edición Deluxe presenta las diez pistas originales del álbum, más 18 pistas de Singles & Sessions; 13 de ellos son seleccionados de dos ediciones de lujo anteriores y agrega pistas inéditas “Natural Mystic (versión alternativa)” y “The Heathen (versión alternativa)”, y las raras versiones de 7 pulgadas de “Exodus”, “Jamming” y “Punky Reggae Party”, la cara B original de “Jamming”. Además de las pistas inéditas, los dos últimos cortes no estaban disponibles anteriormente en todos los servicios de transmisión.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOB MARLEY: "EXODUS", UN ALBUM MITICO, EN SU 45 ANIVERSARIO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.