BOB MARLEY: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

BOB MARLEY: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA nació tal dia como hoy, el 6 de febrero de 1945, en Nine Miles ,  Jamaica. Le pusieron de nombre  Robert Nesta Marley . El padre era conocido como Norval Marley y la madre Cedella Booker.

Raras veces se habló de Norval Sinclair Marley, nacido en eLiverpool  en 1885, incluso no saben casi nada  ni  los más cercanos a su hijo . Pero es indudable que Norval era fan del Liverpool y de ahí que a Bob le gustara tanto el fútbol.

La actriz Esther Anderson, quien se convirtió en la novia de en la década de 1970, señaló :

«El tipo no existía para Bob . Tnía  una fotografía de él en un caballo.Un  un hombre blanco en un caballo….Bob mismo rara vez hablaba de su padre y cuando lo hizo fue en términos mordaces del hombre que se separó de su madre poco después de su nacimiento y que  murió cuando Bob tenía solo 10 años. Ni le conoció.

Como Norval Marley desapareció en las sombras de la historia de Bob. Su hijo, por supuesto, pronto entraría en el centro de atención, asegurándose de que su padre nunca se olvidaría del todo.

BOB MARLEY: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDACedella Booker, la madre de Bob,   se llamaba al nacer  Sidilla Editha Malcolm ,de  Rhoden Hall, Saint Ann Parish, Jamaica, hija de Albertha Whilby y Omeriah Malcolm, un agricultor, un «médico especializado» y uno de los residentes más respetados de Nine Mile.

A los 18 años, Cedella Malcolm s quedó embarazada de  Norval Sinclair Marley,  blanco,  inglés y de  posible ascendencia judía siria, cuya familia por parte de padre venía de Liverpool.

GURU-SHOP, Camiseta Weed Bob Marley - Blanca, Blanco, Algodón, Tamaño:XL, Camisetas Seguras
  • Tamaño:XL Camiseta de moda con impresión de alta...
  • Para conservar el efecto de hormigueo incluso...
  • El material es suave y muy cómodo de llevar
  • La camiseta es fácil de limpiar y lavable a...

Norval Marley era u oficial, así como el supervisor de la plantación donde trabajaba casi como esclava  Cedella. . El Capitán rara vez vio a su esposa e hijo. Bob tenía diez años cuando Norval murió de un ataque al corazón en 1955 , a la edad de 70 años.

Luego, Cedella y su hijo Bob,  se mudaron a Trenchtown, un barrio de tugurios en Kingston. Este era el único lugar donde Booker podía darse el lujo de vivir en ese momento, ya que era una mujer joven que se mudaba del país a la gran ciudad por su cuenta.

BOB MARLEY: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

Mientras vivía en Trenchtown, Cedella  dio a luz a una hija, Claudette Pearl, con Taddeus Livingston, el padre de Bunny Livingston, también conocido como Bunny Wailer, quien formó el trío original de Wailers con y Peter Tosh en 1963.

Cedella luego se casó con Edward Booker, un funcionario estadounidense.  Residió primero en Delaware, donde dio a luz a dos hijos más, Richard y Anthony, con Booker. Anthony fue asesinado en un tiroteo con la policía de Miami después de caminar por un centro comercial tras disparar a los  policías .

A Cedella le sobreviven su hijo Richard Booker y sus hijos Princess Booker, Crystal Booker y Zaya Booker. Después de la muerte de Edward Booker en 1976, Cedella se mudó a Miami, Florida, donde estuvo presente en el lecho de muerte de su famoso hijo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.