descarga (21)Son cosas que que quizá no se sepan, pero como crece el mito de , es bueno recordarlas:

1. El padre de Bob era un capitán de la marina de 50 años de edad, blanco británico llamado Norval Sinclair Marley. La madre de Bob era una aldeana negra llamada Cedella, que  tenía 19 años cuando nació el pequeño, en el villorrio pueblo de Jamaica de Nine Mile , en Saint Ann Parish. Bob nació a las 2:30 de la mañana,  el 6 de febrero de 1945.

2. Norval instruyó a Cedella para que Robert Nesta supiera con los años que era de ella y sólo de ella. Y así lo hizo. “Robert” era el nombre del hermano de Norval.

3. Nadie sabe a quién o qué “Nesta” se refería. Sea cual sea su significado, era lo suficientemente importante para Norval . No quería que el niño luego  le tratara de padre

4. Como  niño pequeño, Bob tenía una habilidad especial para manejar a las personas .Muchas viejas se asustaron al predecir con éxito su futuro, mediante la lectura de sus palmas.

Bob-Marley-Fumando
5. Un funcionario de inmigración de Jamaica sugirió a la madre de Bob que “Nesta” sonaba demasiado parecido a un nombre de mujer. Así cambiaron su nombre a Robert Nesta Marley.

6. “Tuff Gong”, el nombre del sello discográfico de Bob, era un apodo Bob , que se ganó para sí mismo en el gueto de Kingston de Trenchtown ,llamado así porque fue construido sobre una antigua zanja de drenaje).

7. Bob era un rastafari devoto. Ras Tafari es el nombre de un hombre que fue coronado rey de Etiopía en 1930. Con esa corona viene el nombre honorífico  de Haile Selassie. Los Rastafaris pensaron que con este título de “León Conquistador de la Tribu de Judá” se convertía en  el  esperado Mesías, venido a redimir al hombre de negro. Aunque los verdaderos creyentes sostienen que todas las personas son bienvenidas a los brazos de Jehová, al que los  Rastas llaman “Jah”.

Aunque doctrinalmente era una secta legítima del cristianismo ortodoxo, la religión Rastafari puede ser difícil de entender para los no jamaicanos .La única cosa que todo el mundo no consigue entender es que los rastafaris fumen droga y lleven rastas que ponen temor en el corazón de los opresores. Devotos del Antiguo Testamento, los rastas fuman porque el Salmo 104:14 dice: “Y hacía. . .hierba [a cultivarse] para el servicio del hombre. . . . “Su peinado viene de Levítico 21:05:” No harán calva en su cabeza. ”

1525_bob_marley
8. Nadie sabe realmente lo que significa la palabra “Reggae”, o cómo se originó.

9. Cuando Bob tenía veintiún años, vivió en Delaware durante siete meses. En ese tiempo trabajó el turno de noche en una planta de Chrysler (sobre el que escribió en su canción, “Turno de noche”), conducía una carretilla elevadora en una fábrica, y trabajó como asistente de laboratorio para química DuPont (!).

Cuando era un niño, una de las tareas regulares de Bob fue a caminar cinco millas a través de región escarpada a buscar leña. El trabajo nunca fue un problema para Marley. Bob era famoso por obligar a ensayar y ensayar a  su banda

10. Bob, que a los veintiún años se casó con una hermosa maestra de escuela de Trenchtown , llamada Rita . Permaneció casado con ella hasta su muerte. Pero Bob fue padre de un número incalculable de niños de distintas mujeres. La estimación general, pone el número de la progenie de Marley en torno a los veinte hijos.

11. La madre de Bob tuvo un hijo con el padre de Bunny Wailer, cuando todos estaban viviendo juntos en Trenchtown.

12. Conejito de Livingston (aka Bunny Wailer) ‘s tiene como nombre de pila el de Neville O'Riley Livingston, uno de los miembros originales de Bob Marley y los Wailers, Bunny fue  un brillante percusionista de Bob.

13. El nombre dado a Peter Tosh fue Winston Hubert McIntosh. “El más duro”, como era conocido Tosh, fue asesinado en su casa el viernes 11 de septiembre de 1987, por un conocido maleante de 32 años de edad,  llamado Leppo. Tosh era el guitarrista de The Wailers  y una de las muy importantes estrellas del de reggae .

14. El primer disco de Bob corte se llama “Judge Not.” En su etiqueta su nombre fue mal escrito como “Bob Morley.” Trabajaba en ese momento en una choza de lata como soldador maestro.Con  17 años , gastó la mayor parte de su salario en un “ron -jukebox”, una especie de discoteca a lo jamaicano. Ponía su disco tanto en la gramola  que, finalmente, el dueño del lugar arrancó el disco de la máquina y exigió que Bob  no volviera nunca más.

15. Cuando Bob descubrió que la razón por la que todavía era pobre, después de haber tenido éxito tanto tiempo ,  casi se avalanza sobre la persona que le había robado.  Su manager y amigo Don Taylor, le robaba dinero desde hace mucho tiempo . No le mató de milagro.

16. En julio de 1973, Bob y los Wailers son teloneros en los conciertos de Bruce Springsteen. Más tarde  se unieron a una gira de 17 ciudades a Sly and Family Stone. Después de cuatro espectáculos, Sylvester Stone los despidió por ser demasiado buenos y acaparaban toda la atención de la audiencia.

17. Durante mucho tiempo, Bob conducía un BMW-que, por lo que a él concernía, se podía leer para Bob Marley y los Wailers.

18. Bob era un jugador de fútbol profesional. Y gran jugador de ping-pong, también.

19. Bob dijo una vez: “Estados Unidos es el infierno. Sólo funcionan con la fuerza y la brutalidad.

20. Bob murió de cáncer (cerebro, hígado, estómago, pulmones), el 11 de mayo de 1981. Tenía treinta y seis años de edad. En un día, 40.000 personas desfilaron ante su féretro , mientras su cuerpo yacía en el estado en el estadio nacional de Jamaica.

21. Una de las canciones más populares de Bob, “No Woman, No Cry”, se utiliza como una canción de cuna para bebés en todo el mundo. Increíblemente.