BOB GELDOF Y LA PEOR CANCION DE LA HISTORIA :» DO THEY KNOW IS CHRISTMAS?»

BOB GELDOF Y LA PEOR CANCION DE LA HISTORIA :" DO THEY KNOW IS CHRISTMAS?"Sir siempre tiene dos lecturas, desgraciadamente. A sus  setenta años todavía conserva una hipócrita postura de punkie cascarriabas, de «enfant terrible» cuando piensa y ejerce de millonario con toda sus consecuencias.

Sabe que en cada Navidad le toca dinero, mucho dinero como autor de la letra de ese villancico benéfico e hipócrita sobre el hambre en Etiopía,  donde nunca a o apenas llegó el dinero o los alimentos.

‘Do they know Christmas’,  Live Aid, etc. es de lo que vive todavía. Pero le remuerde la conciencia. Sabe que fue una idea egoista, aunque parezca todo lo contrario.

La nueva ceremonia de su pose de denunciante de la sociedad actual ha sido durante una  entrevista, en la que ha llegado a decir que Do they know is Christmas’ es la peor canción de toda la historia, que la odia, que la destrozaría, que vaya mierda de sociedad, que cada vez que va al supermercado u otra tienda siempre tiene que escuchar la puñetera canción. ¡Qué falta de imaginación!.

BOB GELDOF Y LA PEOR CANCION DE LA HISTORIA :" DO THEY KNOW IS CHRISTMAS?" se desarrolló como ejecutivo en muchas empresas, gracias a ese invento de la «peor» canción. Pero el es así. Hizo campaña para que Irlanda no entrara en el euro, cuando él tenía muchos negocios en ese sentido y, además, es de origen belga.

En cuanto a la canción de marras, utilizó a la buena persona que es Midge Ure, el escocés líder de Ultravox, y donó para siempre la ventas de la canción, pero jamás renunció a sus derechos de autor. En fín…

Nadie niega su poder de convicción. Esta es la impresionante lista de artistas que convenció para su proyecto:

* Adam Clayton (U2)
* Phil Collins (Genesis, solo)
* (Boomtown Rats)
* Steve Norman (Spandau Ballet)
* Chris Cross (Ultravox)
* John Taylor (Duran Duran)
* Paul Young
* Tony Hadley (Spandau Ballet)
* Glenn Gregory (Heaven 17)
* Simon Le Bon (Duran Duran)
* Simon Crowe (Boomtown Rats)
* Marilyn

BOB GELDOF Y LA PEOR CANCION DE LA HISTORIA :" DO THEY KNOW IS CHRISTMAS?"

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Pablo dice

    Al respecto del tema Do They Know Its Christmas? existe una pequeña historia curiosa que hace apenas un par de semanas han descubierto los fans de Duran Duran. Resulta que por lo visto Midge Ure utilizó en la grabación las voces de Sting y de Simon Le Bon como guía para el resto de los participantes, por tanto ellos dos solitos cantaron la canción completa. En el trozo del vídeo, ya aparecen las estrofas repartidas entre todos los artistas que fue la que se publicó. El propio Simon Le Bon confirmó ese extremo hace un par de semanas.
    Se supone que una grabación de esa pista cantada por los dos cantantes podría ser algo así como el grial para los fanáticos y coleccionistas.

    Un saludo

  2. luis cifer dice

    No es quesea gran cosa, la verdad, pero estas canciones casi nunca son nada del otro mundo. Intentan llegar al mayor nº de público posible, así el riesgo y la innovación quedan para otra ocasión. Pero creo que hay canciones peores.

  3. xavi dice

    esto fue antes o después de we are the world? porque atufa a eso……

  4. Francisko dice

    ¿La peor canción de la historia?
    En su momento fue entrañable ver a esa trope de músicos unidos por una buena causa.
    Sin duda alguna,hay canciones muchisimo peores que está.

  5. Neil dice

    Y Trevor Horn (The Buggles).

  6. Miguel dice

    Hombre comparar we are the world con esta es una atrocidad. La cancion fue y es realmente mala, y teniendo en cuenta la cantidad de grandes artistas q participaron tiene aun mas delito.

  7. DKARMA dice

    ME PARECE KE BOB DEBERIA LAVARSE LA BOCA CON JABON SERA IDOTA TANTA PUBLICIDAD KE HIZO PARA DONAR DINERO A ETIOPIA Y LUEGO SE LUCRA CON LA CANCION PAYASO K ES EL TIO YO LO CONOCI EN LONDRES EN UN CENTRO COMERCIAL DONDE FIRMABA UN RECOPILATORIO Y ES UN PREPOTENTE ESTUPIDO PARA K VEAN LA IMAGEN K DA POR LA TELE DE AYUDAR A ETIOPIA K SEPAN SEÑORES K SE LLEVO MILLONES A SU BOLSILLO Y DE DAR DONACIONES A ETIOPIA NADA DE NADA Y SI TANTO ODIA SU CANCION CUANDO VA POR AHI PUES KE VAYA A UN PSICOLOGO K CREO KE LOS EXCESOS DE PASTILLITAS Y POLVITOS K TODOS SABEMOS DEPARAN EN ESO TRANSTORMADO FUERA BOB GELDOF DEL PANORAMA MUSICAL

  8. Japiso dice

    Mucho niñato veo por aquí opinando. La canción (anterior a ese merengue que era We are the World) en su día fue la leche. Ver reunidos a los mejores de aquella época (y algunos todavía de ésta). En cuanto a la autoría, Bob Geldof sólo hizo la letra, la música (que al fin y al cabo es lo que recuerda la gente), es del gran Midge Ure…

  9. abraham duran hernanz dice

    pues a mi me parece no solo una buena cancion, sino que es una gran cancion, la llevo en el mp3 de mi coche desde hace años

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.