BOB GELDOF PIDE A LOS FANS QUE DESCARGUEN MÁS DE UNA VEZ EL SINGLE DEL BAND AID 30

Article Lead - wide6326739611o1hpimage.related.articleLeadwide.729x410.11o1fo.png1416220669195.jpg-620x349

El Band Aid 30 está generando más polémica y controversia de lo que se esperaba. Se han alzado voces en su contra, las de muchos africanos ofendidos por la dudosa letra del villancico, e incluso las de algunos participantes en el evento como es el caso de Emeli Sandé, Adele, Lily Allen y Fuse ODG no quisieron participar. Otros como Damon Albarn creen que no es la manera más adecuada de ayudar a África.

Pero la cuarta versión de 'Do They Know It´s Christmas?', publicada la semana pasada (el 17 de noviembre), es el actual Nº 1 en la lista oficial de singles británica, y ha vendido 312.000 copias digitales sólo en su primera semana.

Aún así, Bob Geldof ha pedido a los aficionados que descarguen, borren y vuelvan a descargar el single del Band Aid 30, en un intento de recaudar más dinero para los enfermos de Ébola en África. Ha hecho esa petición en la BBC Radio 1 este fin de semana:

"Necesitamos vender un 300 por cierto más de los que hicimos en 1984 para empezar a tener ganancias. Eso me preocupa. Aunque ya la tengan, bórrenla y vuélvanla a descargar".

band-aid-30

Sin embargo, lo raro de la petición de Geldof, es que las canciones compradas y después borradas en iTunes pueden volver a ser descargadas de forma gratuita. La revista NME ha dicho que los usuarios de Apple podrían, eso sí, regalar la canción a otras personas para recaudar más fondos.

Bob Geldof ha demostrado no estar muy al tanto de como funciona iTunes. La edición física del single tendrá lugar el 8 de diciembre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.