Article Lead - wide6326739611o1hpimage.related.articleLeadwide.729x410.11o1fo.png1416220669195.jpg-620x349

El está generando más polémica y controversia de lo que se esperaba. Se han alzado voces en su contra, las de muchos africanos ofendidos por la dudosa letra del villancico, e incluso las de algunos participantes en el evento como es el caso de Emeli Sandé, Adele, Lily Allen y Fuse ODG no quisieron participar. Otros como Damon Albarn creen que no es la manera más adecuada de ayudar a África.

Pero la cuarta versión de ‘Do They Know It´s Christmas?’, publicada la semana pasada (el 17 de noviembre), es el actual Nº 1 en la lista oficial de singles británica, y ha vendido 312.000 copias digitales sólo en su primera semana.

Aún así,  ha pedido a los aficionados que descarguen, borren y vuelvan a descargar el single del Band Aid 30, en un intento de recaudar más dinero para los enfermos de Ébola en África. Ha hecho esa petición en la BBC Radio 1 este fin de semana:

“Necesitamos vender un 300 por cierto más de los que hicimos en 1984 para empezar a tener ganancias. Eso me preocupa. Aunque ya la tengan, bórrenla y vuélvanla a descargar”.

band-aid-30

Sin embargo, lo raro de la petición de Geldof, es que las canciones compradas y después borradas en iTunes pueden volver a ser descargadas de forma gratuita. La revista NME ha dicho que los usuarios de Apple podrían, eso sí, regalar la canción a otras personas para recaudar más fondos.

Bob Geldof ha demostrado no estar muy al tanto de como funciona iTunes. La edición física del single tendrá lugar el 8 de diciembre.