BOB GELDOF, DEMANDADO POR LA SUPUESTA NO AUTORÍA DE «I DON´T LIKE MONDAYS»

bobgeldof

Está bueno Sir Bob Geldof, aparte de todas las desgracias familiares, sobre todo la de su hija Peaches, fallecida en 2014 a los 25 años a causa de una sobredosis de heroína, ahora le quieren despojar de su canción más emblemática, «I Don´t Like Mondays».

Ha sido demandado por John Moylett (aka Johnny Fingers), teclista de su grupo Boomtown Rats, que asegura que él escribió la música y parte de las letras de la canción.

“No Me Gustan los Lunes” se convirtió en 1979 en el segundo número uno de la banda irlandesa. Una canción inspirada en Brenda Ann Spencer de 16 años, que disparó a niños que jugaban en la escuela en San Diego, California, con el resultado de dos adultos muertos, y ocho niños y un oficial de policía herido. Cuando explicó por qué lo hizo no expresó ninguna culpa por su crimen y simplemente dijo: “no me gustan los lunes, esto anima el día”.

116057414

Según Johnny Fingers, fue presionado a no figurar por ninguna parte en los créditos de la canción por Geldof, por entonces cantante y frontman de la banda.

El teclista de 60 años, que ahora vive en Japón, ha afirmado en un escrito al Tribunal Supremo que al se le ocurrió el famoso riff de piano en febrero de 1979 después de regresar al Reino Unido de una gira por USA, y que Geldof inicialmente pensó que sonaba demasiado clásico.

Fingers quiere ahora dos tercios de las regalías acumuladas durante 37 años.

2386

Geldof, sin embargo, asegura que tocó por primera vez la canción cuando la banda estaba todavía en los Estados Unidos en un programa de radio.

Al parecer Fingers le ha enviado cartas a Geldof desde 2004, y ahora ha decidido demandar de una vez por todas a Bob. Afirma que en su momento Geldof le advirtió que no reclamara royalties, prometiendo que recibiría su «parte justa».

Bob Geldof dice que todo esto es «un producto de la imaginación de Fingers».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.