Bob Dylan le dio algunas letras al rapero Post Malone durante la pandemia y, aunque se inició entre ellos una colaboración en una canción, nunca se terminó.
| Escucha Bob Dylan en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hace unos años, el productor Michael Cash tuvo la idea de que las canciones de Bob Dylan fueran grabadas por artistas de hip-hop como Malone, Kendrick Lamar y J. Cole.
Cash se inspiró en “Lost on the River: The New Basement Tapes” de 2014, una colección de canciones de Dylan reinterpretadas por artistas como Elvis Costello, Marcus Mumford, Rhiannon Giddens y otros.
Llamó al productor de ese álbum, T Bone Burnett, antiguo colaborador de Dylan.
“Entonces le dije a T Bone: ‘¿Te importaría si hiciera The Attic MP3 o algo así? Quiero joder todo ese arquetipo’. Y él dijo: ‘Sigue adelante'”, recordó Cash recientemente a la revista Rolling Stone.
Uno de los primeros pasos fue contactar al manager de Dylan, Jeff Rosen; propuso la idea de que Malone, un gran fan de Dylan, versionara una canción. Cash le envió a Rosen una foto del tatuaje de Dylan de Malone y un enlace a su versión de “Don’t Think Twice, It’s All Right”. Una versión ciertamente buena.
Y Bob Dylan aprobó la colaboración con Post Malone, pero luego se retractó.
Semanas después recibió una respuesta: “Eran como las dos de la madrugada. Jeff me envió un mensaje de texto: ‘Bob te va a escribir algo. Tiene algo en mente que quiere elaborar específicamente para esto'”. Rolling Stone señala, sin embargo, que “una fuente cercana a Dylan” dijo que Dylan ya tenía las letras escritas.
La canción se llamaba “Be Not Deceived” y tenía una letra sobre “la pérdida de la inocencia” que, según Cash, hizo llorar a Malone.
En marzo de 2021, Malone fue al estudio de Cash en el norte del estado de Nueva York para grabar la canción, pero según Cash, sólo terminaron alrededor del 40%. Debido a que no se podía trabajar más en ella en ese momento, Rosen recuperó la letra y hasta ahora no se ha hecho ningún trabajo adicional en la canción.
En 2022, Malone apareció en The Tonight Show y señaló que, si bien él y Dylan nunca se habían conocido en persona, habían “charlado”.
“Él siempre ha sido una voz en mi cabeza. Siempre he apreciado la música y la composición de sus canciones”, dijo Malone.
Y Cash concluye: “Mis esperanzas son que el señor Dylan y el señor Rosen me devuelvan el derecho a usar la letra”.
“Me gustaría que el disco estuviera terminado… Tal vez se volvió todo extraño, pero creo que estos son dos músicos realmente importantes que trabajaron juntos y es necesario compartirlo”.