BOB DYLAN Y JOHNNY CASH, JUNTOS Y SINFONICOS

Anuncios

La maravillosa ‘Girl From The North Country’, la re- grabó Dylan para su álbum "Nashville Skyline", justo cuando acababa de dejar de fumar . Pero en aquella  ocasión la convirtió en un dúo épico con el gran Johnny Cash , que ya eran muy amigos por aquellos días.

Ahora, se ha vuelto a re-grAbar en este 2020 y tendrá un sonido completamente nuevo con la nueva versión con la Royal Philharmonic Orchestra , que se lanzará el 13 de noviembre de 2020,  en el álbum' Johnny Cash and the Royal Philharmonic '.

Bob Dylan grabó la primera  'Girl From The North Country' en  su segundo álbum 'The Freewheelin' Bob Dylan 'en 1963.

Versiones alternativas de 'Girl From The North Country' aparecen en el álbum en vivo de Dylan de 1984 'Real Live', 'The 30th Anniversary Concert Celebration' lanzado en 1993, 'The Bootleg Series Vol. 13: Trouble No More 1979-1981 'lanzado en 2017', The Bootleg Series Vol. 15: Travelin 'Thru, 1967-1969' lanzado en 2019 e incluido en 'No Direction Home' en 2005.

John Carter Cash, hijo de Johnny Cash y June Carter, ha confirmado  en un comunicado:

“ Mi padre, era en cierto modo una orquesta en sí mismo. Su timbre profundo y rico se prestaba a la rica resonancia de los cuernos franceses y el violonchelo. Su profundidad de tono y su tono perfecto inspiraron tan profundamente como una sinfonía magistralmente dirigida ”,

Y sigue:

“Pero si estuviera aquí hoy y eligiera buscar una orquesta que lo apoyara como telón de fondo para el lienzo, la Royal Philharmonic Orchestra sería su elección ... Recuerdo cuando mi padre me presentó a la RPO . Tenía unos diez años y él y yo fuimos a ver tres películas de la saga de James Bond en un festival de Nueva York. Cuando comenzó el tema de Goldfinger, se inclinó hacia mí y soltó: Ésa es la mejor orquesta del mundo, hijo .  Conocía la música de la RPO . Los respetó a todos durante toda su vida ... Sé que mi padre estaría enormemente emocionado de ver este nuevo álbum convertirse en una realidad. Estoy más que orgulloso de presentar esta obra maestra, el trabajo esencial de Johnny Cash con la orquesta que él veneraba y apreciaba por encima de todo ".

Pero la verdad es que lo del Johnny Cash sinfónico es una manera de que su hijo gane más dinero.

El disco:

JOHNNY CASH AND THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA

1. Man In Black
2. Galway Bay
3. Girl From The North Country (Bob Dylan with Johnny Cash)
4. I Came To Believe
5. A Thing Called Love
6. The Loving Gift (with June Carter Cash)
7. I Walk The Line
8. Farther Along (featuring Duane Eddy)
9. Flesh and Blood
10. The Gambler
11. Ring Of Fire
12. Highwayman (The Highwaymen: Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson, Johnny Cash)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->