BOB DYLAN Y GEORGE HARRISON Y SU “YESTERDAY”

Anuncios

No muchos recuerdan  las sesiones de grabación del 'I'll Have You Anytime', una canción que fue escrita por George Harrison y Bob Dylan y lanzada en 1970 como la pista de apertura del primer álbum en solitario post-Beatles de Harrison, All Things Must Pass .

Concert For Bangladesh
  • CONCERT FOR BANGLADESH
  • VARIOS CHISTES MICEL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

La canción nunca ocupó   un lugar muy importante  en los anales de la historia musical, pero permitiría un hermoso momento en el que George Harrison compartía su pasado con Dylan , mientras trabajaban en su futuro. La sesión también ofreció una hermosa interpretación de la canción escrita por Paul McCartney 'Yesterday'.

Y de aquellos días , Dylan recordaba de los Beatles :

Eran cantantes fantásticos.Hasta el día de hoy, es difícil encontrar un cantante mejor que Lennon, o que McCartney fue y sigue siendo .Estoy asombrado de McCartney. Es el único del que estoy asombrado. Él puede hacerlo todo. Y nunca se rinde ... Es tan malditamente bueno sin esfuerzo. Solo desearía que renunciara (risas). Todo lo que sale de su boca está enmarcado en una melodía ".

Si bien Dylan siempre fue fanático de la banda después de esta actuación, estaba claro que, como tantos otros jóvenes en los sesenta, tenía un Beatle favorito y ciertamente era el difunto y gran George Harrison.

Harrison conoció a Dylan en agosto de 1964, un cruce de caminos en el que Dylan, después de malinterpretar la letra de 'It's A Hard Day's Night', "I get high", ofreció a Harrison y sus compañeros Beatles su primer porro.

Después de esta reunión, los Beatles  y Dylan permanecieron en contacto.Luego, en 1968, inspirado por los álbumes que tanto Dylan como su antiguo grupo de acompañamiento The Band habían grabado en el área, George hizo un viaje a Woodstock.Cuando pasó unos días por la casa de Dylan, su amistad se hizo firme. 

Y escribía George en su autobiografía "I me mine":

" Parecía un poco nervioso y yo me sentía un poco incómodo " De todos modos, al tercer día sacamos las guitarras y nos soltamos y yo le decía, 'escribe unas pocas letras '”

Finalmente, Dylan lo hizo, escribiendo el puente de la canción que se convertiría en 'I'll Have You Anytime'. Más tarde, al ver a Dylan actuar en el Festival de la Isla de Wight en Inglaterra ese año, Harrison se sintió tan inspirado que escribió una canción sobre Bob llamada ' Behind That Locked Door '.

Jugando los dos al tenis, en la isla de Wight

Ambas canciones aparecieron en el álbum en solitario de Harrison de 1970, All things Must Pass, además de una versión de ' If Not For You ' de Dylan's New Morning .

Dylan ayudaría más tarde a Harrison en 1971 al aceptar aparecer en el Concierto de George para Bangladesh .

Harrison volvió a visitar a Dylan poco antes de grabar Living in the material world de 1973 .

Sin embargo, a los ojos del público, la pareja permaneció fuera del radar hasta que Dylan y Harrison volvieron a colaborar en 1988, tocando en el escenario en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de los Beatles y formando la banda estelar y el colectivo de compositores Travelling Wilburys.

Los Wilburys lanzaron un segundo álbum en 1990 y esta sería la última vez que trabajaron juntos.

Incapaz de hacer un concierto tributo dedicado a Harrison en 2002, Dylan cantó su propia versión de la contribución de George a Abbey Road ' Something ' a una audiencia de Nueva York.

"Solo quiero hacer esta canción para George", les dijo a los presentes, "porque éramos muy buenos amigos".

 

Esta es la  colaboración de George Harrison y Bob Dylan en su versión de los Beatles 'Yesterday' de una sesión de grabación de 1970

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->