BOB DYLAN Y LA VOZ DE UN VIEJO

Acabo de escuchar por segunda vez "Together Through life", el nuevo album de . Me he llevado una enorme decepción. Casi me da una depresión. De verdad.
Es la obra de un señor muy mayor. La voz es lo que más me ha llamado la atención. Es la voz de un anciano, aunque no debería ser tanto, aunque Dylan tenga casi 68 años. Pero es como si de rrepente se hubiera bajado a los infiernos dantescos.Y, sí realmente, la guitarra de Mike Capmbell en "Beyond here lies nothing" es lo más llamativo del album, el tema salvable. Pero de sonido de Chess Records y demás zarandajas nada de nada.
La lacrimosa canción "Life is hard", que al parecer fue la que inspiró a Dylan para hacer el album, porque le gustó al director de Piaf, Olivier Dahan, es cierto, tiene unos acordes complicados, pero nunca ha estado Dylan tan lejos de crear una bella melodía.Hay además un empacho de acordeón en todos los temas, a cargo de David Hidalgo de Los Lobos.
En fín como "Modern times", que Dylan siga haciendo discos me parece matarlo poco a poco, artísticamente. Mañana haremos con  detalle un resumen del album, canción por canción.