Anuncios

BOB DYLAN VOLVIÓ A PISAR UN ESCENARIO

Bob Dylan: recomendaciones

Solamente un desastre podía parar el “Never Ending Tour” de Bob Dylan, una pandemia que a muchos les ha costado la vida o las rentas. Pero, finalmente, su Gira Inacabable se reanudó en la noche del pasado martes 2 de noviembre, después de una pausa de casi dos años.

El laureado músico presentó su último álbum “Rough and Rowdy Ways” en el Riverside Theatre de Milwaukee, en la que ha sido su primera aparición en vivo desde 2019.

Bob Dylan Kicks Off Tour at Riverside Theater - Shepherd Express

Anuncios

Dylan dedicó el concierto al fallecido pionero de la guitarra Les Paul. “Sabemos que era de aquí”, dijo Dylan. “Y queremos honrarlo esta noche con este espectáculo”.

La lista de canciones del show incluyó un generoso repaso a su disco publicado el año pasado (ocho canciones del álbum), dejando fuera solo “Crossing the Rubicon” y “Murder Most Foul” de 17 minutos, su número histórico abordando el asesinato de John F. Kennedy en 1963.

El resto del programa estuvo compuesto por una selección de canciones de su extensísima trayectoria, casi obviando sus canciones más célebres y recordadas. Nada de “Like a Rolling Stone”, “Just Like a Woman” o “Blowin´in the Wind”, Dylan puede permitírselo perfectamente.

Por ejemplo hizo el single de 1971 “Watching The River Flow”, “Simple Twist Of Fate” de “Blood on the Tracks”, “Most Likely You Go Your Way (and I’ll Go Mine)” de “Blonde on Blonde” y “I’ll Be Your Baby Tonight” de “John Wesley Harding”.

También recuperó “Gotta Serve Somebody” de su “trilogía cristiana”, “Love Sick” de su maravilloso LP de 1997, “Time Out of Mind” o “Early Roman Kings” de “Tempest”.

Tocaron con Dylan el bajista Tony Garnier, el guitarrista de pedal steel Donnie Herron y el guitarrista Bob Britt, pero la actuación también contó con un par de nuevos cambios en la formación: Charley Drayton a la batería y el nuevo guitarrista Doug Lancio.

En junio, Dylan se preparó para su regreso a los conciertos en directo con el show pregrabado, Shadow Kingdom. En septiembre salió a la venta la última entrega de sus Bootleg Series, “Springtime in New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)”, con material inédito de las sesiones de los LPs “Shot of Love”, “Infidels” y “Empire Burlesque”.

La nueva gira ha sido anunciada como “mundial” y se presume que se extenderá hasta 2024. Por el momento solo se han publicado las fechas norteamericanas en el sitio web de Dylan. La primera parte del tour está programada para concluir el 2 de diciembre en Washington D.C.

Bob Dylan Announces 'Rough and Rowdy Ways' Tour Dates, Starting 11/2

Bob Dylan, Milwaukee, Nov. 2, 2021, Set List:

1. “Watching The River Flow”
2. “Most Likely You Go Your Way (and I’ll Go Mine)”
3. “I Contain Multitudes”
4. “False Prophet”
5. “Simple Twist Of Fate”
6. “My Own Version Of You”
7. I’ll Be Your Baby Tonight
8. “Black Rider”
9. “Melancholy Mood”
10. “Mother Of Muses”
11. “Gotta Serve Somebody”
12. “Key West (Philosopher Pirate)”
13. “Early Roman Kings”
14. “Soon After Midnight”
15. “I’ve Made Up My Mind To Give Myself To You”
16. “Goodbye Jimmy Reed”

Bises
17. “Love Sick”
18. “It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOB DYLAN VOLVIÓ A PISAR UN ESCENARIO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.