era el padre artístico de y lo peor que le puede pasar a un padre es perder a un hijo. La música del cantante y guitarrista de Florida bebía directamente de Roger McGuinn y The Byrds, y del maestro de Duluth, Minnesota.

En su honor, en tributo a la gira que ambos protagonizaron en 1986 y al grupo del que los dos formaron parte dos años después, The Traveling Wilburys, Dylan ha rescatado una de sus canciones en su actual gira.

En su actuación del sábado noche en Colorado, Dylan, pertrechado tras los teclados, aprovechó para versionar en su memoria “Learning To Fly”, una de las canciones de “Into the Great Wide Open” (1991).

El postrero homenaje de Lucky WilburyCharlie T. Wilbury Jr.

Bob Dylan previamente hizo pública una declaración tras la muerte de Petty a principios de octubre.

“Son noticias impactantes y aplastantes. Pensé en el mundo de Tom. Fue un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca le olvidaré”.

Bob Dylan Tom Petty

Dylan y Petty hicieron la gira “True Confessions” en 1986, luego llevada a película bajo el título “Hard To Handle”.

En 1988, Petty y Dylan cofundaron el supergrupo Traveling Wilburys con George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. Lanzaron dos discos que dejaron muy buen sabor de boca: ‘Traveling Wilburys Vol. 1’ en 1988 y ‘ Traveling Wilburys vol. 3’ (1990), editado como cuarteto tras la muerte de Orbison.

Resultado de imagen de Self-Realization Fellowship Lake Shrine

Petty fue enterrado en una ceremonia privada el 16 de octubre en el retiro de yoga y jardín de meditación Self-Realization Fellowship Lake Shrine de Pacific Palisades, California. El mismo lugar donde se celebró el funeral de George Harrison en 2001.