¿PREPARA BOB DYLAN UN ÁLBUM DE VERSIONES?

BOBshadows-cover-new
La que podría se portada de lo nuevo de Dylan.

Por sorpresa, dio ayer a conocer en su página web su versión de una vieja canción de 1945 de , «Full Moon and Empty Arms» (abajo vídeo). Al parecer un adelanto del que va a ser su nuevo álbum.

Todavía no se sabe gran cosa acerca de la versión y de la imagen, también posteada en la web de Dylan, en la que se puede ver una portada de disco, un poco al estilo del mítico sello de jazz Blue Note, con Dylan entre barras y el presumible título «Shadows In The Night».

Un portavoz del cantante ha declarado a Rolling Stone que «la canción definitivamente forma parte de su nuevo álbum que será editado a finales de año». Sin embargo no ha querido, o podido, a confirmar cual será el título del disco.

Por lo que respecta a la versión de Dylan, no se separa mucho de la de Frankie. A lo sumo sustituye la sección de cuerda orquestal por guitarras acústicas, respetando la melodía.  «Full Moon and Empty Arms» es una composición original de Ted Mossmann y Buddy Kaye, basada en la composición de Sergei Rachmaninoff «Piano Concert No. 2 in C Minor» (1901).

La canción conoció muchas versiones desde su edición, desde Robert Goulet a los Platters, pero la versión de Sinatra es la más conocida.

¿ se hace «crooner»? De hecho lo lleva siendo desde hace años. Ahí quedan, aquí y allá, las deliciosas «Moonlight», «Po´ Boy» y «By and By» de «Love And Thief», o  «Spirit On The Water» de «Modern Times», entre otras. Dylan lo ha ido metiendo en su repertorio poco a poco, cuidadosamente, durante años.

Incluso se está insinuando en internet que el próximo álbum de podría tratarse de un LP de versiones de viejos clásicos. ¿Su nuevo «World Gone Wrong», pero con títulos más «swing»? Nunca se sabe, pero en estos momentos sería demasiado atrevido asegurarlo.

.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.