Bob Dylan ha vendido todo su catálogo de su propia editorial . Ha recibido 300 millones de dólares por el nuevo contraro.
Bob Dylan: recomendaciones
El acuerdo con Universal Music Group incluye los derechos de autor de más de las 600 canciones que ha escrito el genio de Minssotta . A sus de 79 años prefiere tener el dinero en sus manos.
Las canciones que abarcan su carrera de seis décadas, desde “ Blowin ‘In The Wind y “The Times they are changing” .
En los últimos años, el catálogo ha sido administrado por el rival de Universal , es decir , Sony / ATV fuera de los Estados Unidos y por las propias operaciones encubierta del popio de Dylan dentro de él.
La obtención de la propiedad de las canciones de Dylan, sigue a las recientes firmas de alto perfil para Universal Music Publishing Group (UMPG), desde Taylor Swift, Bruce Springsteen, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone.
. Sus canciones han sido grabadas más de 6.000 veces con artistas tan variados como The Byrds, Jimi Hendrix y Adele encontrando tanto éxito comercial como crítico con versiones.
Hasta la fecha, Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y ganó un Oscar a la mejor canción original en 2001 por, ” Things Have Changed”, que escribió para la película Wonder Boys. T
Universal tiene en su catálogo desde hace años a Sir Elton John y Bernie Taupin, Adele, Abba, Coldplay y The Clash. Jody Gerson, presidente y director ejecutivo de la división de publicaciones de Universal Music Group,ha recalcado:
‘Representar el cuerpo de trabajo de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no se puede exagerar, es un privilegio y una responsabilidad. El equipo global de UMPG se siente honrado de ser el socio editorial de Bob Dylan y quiero reconocer especialmente a Marc Cimino, cuya pasión y perseverancia fueron fundamentales para brindarnos esta oportunidad”.
Y contnua la nota oficial:
“Esperamos trabajar con Bob y el equipo para asegurarnos de que su arte continúe llegando e inspirando a generaciones de fans, artistas y compositores de todo el mundo”.