BOB DYLAN VENDE SUS CANCIONES POR 300 MILLONES

BOB DYLAN VENDE SUS CANCIONES POR 300 MILLONESBob Dylan ha vendido todo su catálogo de su propia editorial . Ha recibido 300 millones de dólares por el nuevo contraro.

El acuerdo con Universal Music Group incluye los derechos de autor de más de  las  600 canciones que ha escrito el genio de Minssotta  . A sus de 79 años prefiere tener el dinero en sus manos.

Las canciones que abarcan su carrera de seis décadas, desde " Blowin 'In The Wind y "The Times they are changing" .

En los últimos años, el catálogo ha sido administrado por el rival de Universal , es decir , Sony / ATV fuera de los Estados Unidos y por las propias operaciones encubierta del popio de Dylan dentro de él.

BOB DYLAN VENDE SUS CANCIONES POR 300 MILLONESLa obtención de la propiedad de las canciones de Dylan, sigue a las recientes firmas de alto perfil para Universal Music Publishing Group (UMPG), desde Taylor Swift, Bruce Springsteen, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone.

. Sus canciones han sido grabadas más de 6.000 veces con artistas tan variados como The Byrds, Jimi Hendrix y Adele encontrando tanto éxito comercial como crítico con versiones.

Hasta la fecha, Dylan  ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y ganó un Oscar a la mejor canción original en 2001 por, " Things Have Changed", que escribió para la película Wonder Boys. T

BOB DYLAN VENDE SUS CANCIONES POR 300 MILLONESUniversal tiene en su catálogo desde hace años a Sir Elton John y Bernie Taupin, Adele, Abba, Coldplay y The Clash. Jody Gerson, presidente y director ejecutivo de la división de publicaciones de Universal Music Group,ha recalcado:

'Representar el cuerpo de trabajo de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no se puede exagerar, es un privilegio y una responsabilidad. El equipo global de UMPG se siente honrado de ser el socio editorial de Bob Dylan y quiero reconocer especialmente a Marc Cimino, cuya pasión y perseverancia fueron fundamentales para brindarnos esta oportunidad".

Y contnua la nota oficial:

"Esperamos trabajar con Bob y el equipo para asegurarnos de que su arte continúe llegando e inspirando a generaciones de fans, artistas y compositores de todo el mundo".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.