BOB DYLAN VA A SER Nº1 EN UK CON “ROUGH AND ROWDY WAYS”

Rough and rowdy ways: el último viaje del guerrero Bob Dylan

Bob Dylan va a colocar de nuevo uno de sus álbumes en el número uno de la lista oficial del Reino Unido. "Rough and Rowdy Ways" ha suscitado una gran expectación por ser su primer LP de material nuevo en 8 años y se va a convertir en su noveno álbum nº1 de su carrera.

El legendario cantante y compositor estadounidense lidera por goleada la actualización oficial de la lista de hoy, superando en ventas al resto del Top 5 sumado. El trigésimo noveno álbum de estudio de Bob ha obtenido la mayor cantidad de ventas en CD y descargas digitales del pasado fin de semana desde su lanzamiento el viernes 19 de junio.

Anuncios

La Official Charts Company informa sobre 23.680 ventas para "Rough And Rowdy Ways" por 7.314 del segundo "Homegrown" de Neil Young y 3.538 de "Punisher" de Phoebe Bridgers. En cuarta posición está "Chromatica" de Lady Gaga (2.699) y el "MTV Unplugged" de Liam Gallagher (2.668). Es prácticamente imposible que alguno de ellos le arrebate el número uno a Dylan.

Bob Dylan - 2Vinilo Rough and Rowdy Ways (Edic. estandar + Regalo ...

¿Tiene un especial significado este número uno de Dylan? La respuesta es no, pero ni este ni otros que tuvo antes si tenemos en cuenta que discos como "Shadows In The Night" o el prácticamente horroroso "Self Portrait" lo fueron y LPs como "Highway 61 Revisited", "Blonde On Blonde", "Blood On The Tracks" y "Time Out of Mind", es decir, buena parte de sus mejores y más inspirados discos, no.

Significa, eso sí, que Dylan sigue interesando y, simplemente, esta vez toca que vuelva a ser nº 1 con un buen LP que no es ni lo mejor ni lo peor de su larga y prolífica trayectoria.

Los otros LPs de Bob Dylan que alcanzaron la posición de honor en UK fueron "The Freewhelin´", "Bringing It All Back Home", "John Wesley Harding", "Nashville Skyline", "New Morning" y "Together Through Life".

1 comentario
  1. Chinaski dice

    El Mtv Unplugged de gallagher abandona el número 1 para dar paso a Bob Dylan, el año pasado el segundo álbum de estudio de Liam abandono el tope de las listas para dar paso al Abbey Road 50 Aniversario de los Beatles.

    Así, si que da gusto dejar el número 1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->