BOB DYLAN TERMINA SU NUEVO ALBUM EN SHANGRI-LA

Esta es la sala principal del estudio A, donde graba Dylan

acabará a finales de marzo su nuevo album , que en estos días se está mezclando en Malibú, al borde del mar, en los viejos estudios Shangri-la .

Los Lobos están de gira por América y ha contado algo sobre la grabación. Asegura el acordeonista del grupo , David Hidalgo que Bob Dylan ha vuelto a cambiar el sonido del que será su 35 album.

No se parecerá  en nada al sonido de los albumes anteriores. Hidalgo estuvo como músico de sesión en los dos últimos de Dylan , incluyendo el de los villancicos.

Hidalgo asegura que se emocionó al oir su acordeón en el nuevo tema Trees, que parecía como un instrumental , con guitarra. Estaba probando algo con el acordeón y Dylan preguntó:”¿Eso que es ?. Vamos a meterlo en el tema”.

Los estudios Shangri-la se los compró Bob Dylan en 1975. Los conocía, porque ya había estado allí con The Band y le había gustado mucho la localización. En realidad habían sido un rancho de la actriz Margo Albert, que le había puesto ese nombre ,porque había aparecido en el clásico Horizontes Lejanos.

El año pasado , Dylan le vendió los estudios a Jackson Browne, porque tenía problemas con los vecinos y estaba harto con surfistas, que ya conocían en el sitio , en plena y maravillosa playa Zuma de Malibú, que también inortalizó Neil Young. Y donde se filmó el final de El Planeta de los Simios , con la estatua de La Libertad hundida en la arena.

Pero como los Shangri- la le gustan mucho no deja de grabar en lo que fue su santuario histórico durante 34 años y  que Martin Scorsese inmortalizó en The Last Waltz.

El tope para acabar el album es el 10 de abril, que es la fecha que su grupo y él mismo viajan a Río de Janeiro. El 15 de abril empiezan la gira brasileña, en la sala Citibank de Río.