BOB DYLAN: SUS COMPOSITORES FAVORITOS

BOB DYLAN:  SUS COMPOSITORES FAVORITOSEn 2002, al discutir su impacto en la industria de la música, el ex- presidente Barack Obama dijo de Dylan:

«No hay un gigante más grande en la historia de la música estadounidense».

John Lennon , una vez lo destacó:

Lo amaba porque escribió algunas cosas hermosas. Solía ​​amar sus supuestas cosas de protesta. Solía ​​venir con su acetato y decir: ‘Escucha esto, John. ¿Escuchaste las palabras? – Lo respetaba, lo respetaba mucho «.

Por eso, a veces, , es fácil olvidar que este genio  tiene en mente sus propios héroes.  Al hablar, en una ocasion,  sobre Warren Zevon específicamente, Dylan dijo:

Puede haber tres canciones separadas dentro de una canción de Zevon, pero todas están conectadas sin esfuerzo. Zevon era músico de músico, torturado. ‘Desperado bajo su gran corazón» . 

BOB DYLAN:  SUS COMPOSITORES FAVORITOS

Si bien Dylan siempre ha estado dispuesto a celebrar el trabajo de quienes lo rodean, rara vez creó listas definitivas de sus favoritos. Cuando se sentó en una entrevista con Huff Post , se le pidió a Dylan que nombrara a algunos de los compositores que tuvieron el mayor impacto en su visión creativa y, para cierta sorpresa, lanzó una selección de nombres que iban desde Zevon a John Prine.

Y sobre Randy Newman:

» Me gustan sus primeras canciones : “’Sail Away’, ‘Burn Down the Cornfield’, ‘Louisiana’, dondese mantenía  simple. Canciones de Bordello. Pienso en él como el Príncipe Heredero, el heredero aparente de Jelly Roll Morton.Su estilo es engañoso. Está tan relajado que olvidas que dice cosas importantes. Randy está ligado a una era diferente como yo»

Vea la más que interesante  lista a continuación.Los seis  compositores favoritos de :

Jimmy Buffett

 

Gordon Lightfoot

 

Warren Zevon

 

John Prine

 

Guy Clark

 

Randy Newman

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.