Una “estupidez” de Bob Dylan le costó 750,000 dólares. Fue así. Después de reunirse con Andy Warhol a través de un amigo en común, Dylan se fue con un costoso retrato de “Double Elvis”, por el que desconocía por completo su valor.
- Dennis Hopper, Paul Morrissey, Andy Warhol...
- Ric Burns (Director) - Andy Warhol: The Godfather...
- Calificación de la Audiencia: Pendiente de...
| Escucha Andy Warhol en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Todo comenzó con las “pruebas de pantalla” de Warhol que retrataban a varias personas en los años 60.
Entre estas superestrellas invitadas a ser uno de los sujetos de prueba de pantalla de Warhol estaba nada menos que Bob Dylan . Según Fred Bals , la cineasta Barbara Rubin lo invitó a hacer “retratos de películas mudas de dos minutos protagonizados por clientes habituales de Factory y celebridades externas”. Los relatos de la reunión no están claros, pero se dice que fue en 1965 o 1966.
No obstante, se dice que Dylan “se sentó malhumorado mirando a la cámara durante unos minutos y luego se le dio o se apropió , hay diferentes versiones una serigrafía de Warhol de dos imágenes superpuestas de Elvis Presley, parte de lo que se conocía como Silver Serie Elvis “.
Teniendo en cuenta el valor de una pintura de este tipo, muchos se han preguntado por qué Warhol dejó que Dylan la poseyera en primer lugar.
Algunos afirman que Dylan podría haber insistido en la pintura como pago por su prueba de pantalla, “empujando la pintura por el montacargas antes de que nadie en el campo de Warhol pudiera objetar”.
Es posible que las cuentas exactas de cómo se realizó la transacción no se conozcan públicamente. Pero es un hecho que Warhol admitió haberle entregado el cuadro a Dylan, asumiendo cualquier forma de robo de la mesa. Independientemente, los rumores sobre cómo Dylan lo trató son la parte más intrigante de la historia.
Warhol creía plenamente que Dylan era lo más grande. Pero Dylan supuestamente no sentía lo mismo por Warhol y se rumoreaba que había hecho cosas horribles con la pintura que le dio. “Escuché rumores de que había usado el cuadro de Elvis como un tablero de dardos “
Finalmente , Dylan vendió la pintura a su manager .
“Una vez cambié un cuadro de Andy Warhol ‘ Elvis Presley ‘ por un sofá, lo cual fue una estupidez”, dijo Dylan, según una entrevista a la revista Spin .
Y remataba Dylan:
“Siempre quise decirle a Andy lo estúpido que fui”
Dicho esto, parece que Dylan no destruyó el regalo de Warhol. En cambio, la viuda de su manager recibió 750,000 por el retrato de Double Elvis .
Dylan tenía mucho ojo artístico.Y eso que se dice que es pintor.