Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BOB DYLAN REVOLUCION SU SET CON VERSIONES DE CHUCK BERRY, WILLIE DIXON, ETC.

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Este fin de semana marcó el inicio de la “Outlaw Music Festival Tour” de 2024  , aunque asistentes no pudieron ver a Willie Nelson , quien tuvo que cancelar su actuación “por orden del médico” .  Sí pudieron ver Bob Dylan realizar un nuevo movimiento maravilloso de Bob Dylan al tocar un conjunto completamente nuevo de versiones de los años 50 y los conocidos  recientes.

BOB DYLAN REVOLUCION SU SET CON VERSIONES DE CHUCK BERRY, WILLIE DIXON, ETC.Las actuaciones de Dylan el viernes y sábado por la noche marcaron la primera vez en algunos años que Dylan realizó cambios importantes en su lista de canciones, que ha estado compuesta principalmente por cortes de su álbum de 2020 Rough and Rowdy Ways , así como canciones originales más antiguas.

Dylan abrió el espectáculo del viernes con una versión del clásico de blues de Willie Dixon, “My Babe”, seguida de interpretaciones de “Little Queenie” de Chuck Berry, “Mr. Blue”, “Cold, Cold Heart” de Hank Williams y “The Fool” de Sanford Clark. En el medio, interpretó canciones de sus álbumes más recientes, especialmente The Tempest de 2012 , que tenía cuatro temas incluidos en el setlist.

También incluyó  algunos clásicos más en los sets del sábado, incluidos “Highway 61 Revisited” y “Ballad of a Thin Man interpretada por Bob Dylan” , que marcó las primeras interpretaciones de este tipo de los primeros temas en cinco años), así como “Shooting Star ” de Oh Mercy , “Love Sick” y “Can’t Wait” de Time Out of Mind , y “Things Have Changed”.

Más allá de cambiar su repertorio, Dylan también hizo algunos cambios en su banda, incorporando al baterista al gran  Jim Keltner (con quien tocaba en sus días de gospel) y separándose de su veterano músico de pedal steel, Donnie Herron.

Además, los fanáticos informaron que el producto que Dylan estaba vendiendo al inicio de la gira era simplemente la camiseta de su presentación de 2012 en apoyo de The Tempest . Una camiseta de gira de hace 12 años a la venta ya parece bastante críptica, pero los fanáticos con ojos de águila notaron que las camisetas tenían derechos de autor de 2024 y, curiosamente, incluían un espectáculo aparentemente ficticio en Rosemont, Illinois, que nunca sucedió.

Anuncio

El “Outlaw Music Festival Tour” se extenderá hasta septiembre y contará con apariciones de Robert Plant y Alison Krauss, John Mellencamp, Billy Strings y más.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.