Simon & Schuster han anunciado que el discurso de aceptación del Premio Nobel de se va a convertir en un nuevo libro.

El músico de Minnesota fue nombrado el año pasado ganador del prestigioso premio de literatura, pero no acudió a la ceremonia oficial de entrega de premios en diciembre debido a “compromisos previos”. Finalmente aceptó el premio en persona en un evento privado celebrado en Estocolmo en abril.

Ahora, los editores Simon & Schuster han anunciado la publicación de su discurso de aceptación como un pequeño libro de 32 páginas de sencilla portada.

El volumen estará disponible como ejemplar de tapa dura estándar, y como un tomo especial firmado y numerado, según ha informado Pitchfork. Este limitado a solo 100 copias. Esa edición especial costará 2.5000 dólares del ala.

The nobel lecture 9781501189401 hr back

Como señala el sitio web del editor, The Nobel Lecture, el discurso ve a Dylan reflexionando sobre inspiraciones, como Buddy Holly y Leadbelly, así como sobre la literatura que dio forma a sus escritos, incluidos La Odisea, Moby Dick y All Quiet On The Western Front.

Recordamos que Bob Dylan fue acusado el pasado mes de junio de plagiar parte de su discurso de aceptación del premio de Sparknotes, tal y como informamos en su momento en Plásticos y Decibelios.