Se informa que Bob Dylan está vendiendo su impresionante mansión escocesa Aultmore House, por aproximadamente 3.9 millones de dólares.
Bob Dylan: recomendaciones
“Mi corazón está en las Tierras Altas donde quiera que vaya. Ahí es donde estaré cuando me llamen a casa”, cantó Dylan en “Highlands”, la larga canción de cierre de su maravilloso álbum “Time Out of Mind” de 1997.
La canción concluía:
“Bueno, mi corazón está en las Tierras Altas en el descanso del día. Sobre las colinas y más allá. Hay una manera de llegar allí y me la imagino. Pero ya estoy ahí en mi mente y eso es suficientemente bueno por ahora”.
Pero parece que ese ya no va a ser el caso. La propiedad de 16 habitaciones, ubicada cerca del pueblo de Nethy Bridge en Strathspey, fue comprada en 2006 por Dylan y su hermano, David, en por más de 2.5 millones de dólares y ahora está a la venta.
“La compraron como base”, explica Tom Stewart-Moore, un agente de ventas de Knight Frank, al Scottish Daily Express.
Y señala que el covid ha sido importante en la decisión de vender la mansión:
“No han podido usarla en los últimos años, y ese es el motivo de la venta. Hasta la época anterior al covid, Bob y su hermano normalmente iban allí unas pocas semanas al año”.
Construida entre 1911 y 1915, Aultmore House incluye 11 baños, cuatro salas de recepción y una sala de música. Ubicado en 24 acres de tierra, también hay un invernadero victoriano, un jardín, una fuente y un campo de croquet.
Dylan era dueño de la mansión, pero según los informes, estaba disponible para ser alquilada para fiestas y recepciones de bodas.
“Tienen personal que administra la propiedad y está en muy buen estado”, continúa Stewart-Moore.
“La casa y las cabañas se alquilan durante el verano. La compraron porque es increíblemente hermosa y, lo que es más importante, muy, muy privada”.
Dylan concluyó recientemente la etapa europea de su gira mundial Rough and Rowdy Ways, que se espera que se prolongue hasta 2024.